<
>

Gobernador de Texas informa que deportes profesionales se reanudarán a partir del 31 de mayo

DALLAS - Los deportes profesionales podrán regresar en Texas a partir del 31 de mayo y sin aficionados presentes en estadios, arenas o autódromos, informó este lunes el gobernador del estado, Greg Abbott.

Abott explicó que antes de la reapertura tendrán que seguir claros y exigentes parámetros de protección sanitaria en todos aspectos, sumados a las regulaciones locales y de sus respectivas ligas.

En el estado de Texas, la IndyCar ya tiene programado correr el 6 de junio en el Texas Motor Speedway de Fort Worth su carrera Genesys 300, que sería la primera desde que seguiría a la Nascar, que fue la primera serie automovilística en Estados Unidos que disputó ya una competencia desde que se detuvo el deporte a consecuencia de la Pandemia del Covid-19.

También en este estado, el Tour de la PGA tiene ya agendada el Torneo Colonia del 11 al 14 de junio.

"Los eventos deportivos profesionales pueden regresar sin tener espectadores físicamente presentes en las instalaciones", dijo el gobernador de Texas en conferencia de prensa. "Cada liga debe presentar, junto con una solicitud de aprobación de la manera prescrita por el Departamento de Servicios de Salud del Estado, un plan que incorpore los protocolos de salud mínimos estándares aplicables recomendados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado y las medidas adicionales que sean necesarias para garantizar plan seguro para llevar a cabo los eventos".

Texas se une al estado de California, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, también anunció que el deporte profesional podrá regresar a partir del 1 de junio, sin aficionados.

Los equipos de futbol texanos, FC Dallas y Houston Dynamo, comenzaron desde hace par de semanas con entrenamientos voluntarios individuales en sus respectivas canchas, pero aún ningún jugador puede ingresar a vestidores o hacer uso del interior de las instalaciones, salvo aquellos que requieran terapia médica, y en ese caso sólo pueden estar acompañados por personal médico autorizado del equipo.

Los Dallas Mavericks y los Houston Rockets aún no abren sus instalaciones también para entrenamientos voluntarios, como empezó a permitir la NBA desde el pasado 8 de mayo.

La NFL comenzará esta semana apertura de instalaciones para un máximo de 50 por ciento de sus empleados, sin exceder 75 personas a la vez, y sin jugadores ni entrenadores en una primera fase.

Hasta el momento, los Dallas Cowboys y los Houston Texans no han informado sobre planes en esta primera etapa de apertura de instalaciones.

Tampoco los Texas Rangers y los Houston Astros tienen fecha confirmada para reiniciar entrenamientos rumbo a una posible temporada, que debió comenzar la última semana de marzo.

De acuerdo a reportes de medios, los jugadores votaron la semana pasada sobre una propuesta de empezar una campaña reducida el 4 de julio.

Los Dallas Stars y las Dallas Wings del hockey de la NHL y el basquetbol de la WNBA también están detenidos, sin mayores detalles de un posible inicio de actividades.

La WNBA tenia programado de manera original comenzar su temporada el 15 de mayo, antes de que se detuviera todo el deporte profesional estadounidense por el Coronavirus.