<
>

Karl-Anthony Towns cerró la temporada 2019-20 con un balance negativo

Dos lesiones fueron el motivo para que Karl-Anthony Towns sólo disputara 35 partidos de la campaña. AP

La temporada terminó de forma prematura para Karl-Anthony Towns, cuyo equipo, los Timberwolves de Minnesota, quedaron fuera del grupo de 22 franquicias que volverán a la duela cuando se reanude la campaña de la NBA el próximo 31 de julio.

Para Towns, la campaña 2019-20 fue una decepción. A pesar de terminar con sus acostumbrados buenos porcentajes en tiros de campo, apenas pudo jugar 35 partidos, debido a dos lesiones, una en la rodilla y otra en la muñeca izquierda, que limitaron su tiempo de juego.

Fue la primera ocasión en la carrera de Karl-Anthony Towns que el dominicano se ve obligado a perder un número considerable de juegos debido a lesiones. Además, el conjunto de Minnesota fue el segundo peor de la Conferencia del Oeste con un pésimo récord de 19 victorias y 45 derrotas.

Ese tipo de actuaciones colectivas de los Timberwolves han manchado las grandes actuaciones individuales de Towns, que finalizó una vez más con estadísticas estelares, con un promedio de 26.5 puntos, 10.8 rebotes, 4.4 asistencias y 1.2 bloqueos por partido y lanzó para un porcentaje de .508 de campo, .412 en tiros de tres puntos y .796 en tiros libres.

Cuando la temporada inició, Towns era una de las opciones principales para uno de los tres puestos “All NBA” en la posición cinco, mérito que recibió en la campaña 2017-18 y será difícil que lo pueda obtener este año, luego de su baja cantidad de partidos y la pobre marca de victorias de su club.

Sin embargo, hay esperanzas para que los Timberwolves mejoren considerablemente el próximo año. La llegada de D’Angelo Russell, un sólido armador dueño de un gran tiro de distancia, le da un arma importante al equipo para la temporada 2020-21 y también se espera que el conjunto retenga a Malik Beasley, quien también llegó al conjunto a mitad de la actual campaña y será un agente libre restringido.

Beasley se convirtió en la tercera opción ofensiva de Minnesota desde que llegó vía un cambio. Grandes retos esperan a Towns, una de las estrellas emergentes de la NBA, que está llamado a llevar a Minnesota a mejores lugares en el futuro.