<
>

Michael Porter Jr.: Covid-19 es para controlar a la población

El presidente de operaciones de basquetbol de los Denver Nuggets, Tim Connelly, ha hablado con Michael Porter Jr. quien teoriza que la pandemia de coronavirus está "siendo utilizada para el control de la población".

Connelly no hizo una declaración, pero el entrenador en jefe de los Nuggets, Michael Malone, dijo que se enteró de los comentarios de Porter, que se hicieron en una sesión de preguntas y respuestas de Snapchat, cuando abordó el autobús del equipo para practicar el miércoles por la mañana.

"Obviamente, no soy la policía del pensamiento", dijo Malone durante una sesión de Zoom con reporteros. "No le diré a ninguno de nuestros jugadores lo que pueden y no pueden decir. Todo lo que diría es que solo seamos sensibles a la situación actual en nuestro país y en todo el mundo con respecto al coronavirus".

"Michael Porter y cualquier otro jugador en nuestra lista, tienen derecho a sus opiniones y capacidad para tener libertad de expresión, y lo respetaré siempre y cuando no se convierta en una distracción. Lo que Michael dijo no se ha convertido en una distracción en absoluto ".

Los comentarios de Porter llegaron cuando la cifra de muertes por coronavirus se acercó a 150,000 en Estados Unidos y se situó en 661,917 en todo el mundo el miércoles.

"Personalmente, creo que el coronavirus se está utilizando", dijo Porter, de 22 años, en Snapchat. "Se está utilizando para el control de la población en términos de poder controlar a las masas. Quiero decir, debido al virus, todo el mundo está siendo controlado".

"Debes usar máscaras", agregó Porter. "¿Y quién sabe qué sucederá cuando salga esta vacuna? Es posible que tenga que vacunarse para poder viajar. Eso sería una locura".

Malone ha abogado repetidamente por que sus jugadores expresen lo que piensan sobre las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y que no permitan que los juegos de la NBA distraigan del movimiento Black Lives Matter.

El entrenador de los Nuggets dijo que no "silenciaría" a ninguno de sus jugadores para que expresaran sus creencias. Pero él y los Nuggets continuarán tratando de educar a los jugadores para que estén informados antes de hablar sobre los problemas.

"Sé que Tim Connelly y nuestra oficina principal, ha hablado con Michael sobre sus comentarios mucho antes de que me diera cuenta de lo que se dijo", dijo Malone. "Así que se ha discutido con él; él entiende la situación. Una vez más, nosotros como organización, no voamos a ponerle un bozal a nadie".

"Si alguien cree firmemente en algo, tiene la plataforma y la libertad para usarlo. Simplemente trataremos de educar a los hombres para que comprendan el impacto de lo que pueden decir".

Malone se ha sentido frustrado con su lista diezmada por llegadas tardías al complejo Walt Disney World debido a lesiones y pruebas positivas de coronavirus. Malone dijo que los scrimmages han marcado el único momento en que su equipo pudo jugar 5 contra 5 debido a la falta de jugadores disponibles para las prácticas.

El entrenador dijo que no está seguro de quién estará disponible para jugar contra el Miami Heat el sábado cuando los Nuggets (43-22) comiencen sus juegos de clasificación en el tercer lugar en la Conferencia Oeste. En el primer scrimmage del equipo, los Nuggets se vieron obligados a iniciar a Nikola Jokic como base junto con Jerami Grant, Bol Bol, Paul Millsap y Mason Plumlee.

"En este momento, para ser honesto, no estoy preocupado por nuestra siembra", dijo Malone. "Mi principal preocupación es la salud. Eso sigue siendo una gran preocupación para mí, un gran punto de énfasis. ¿Podemos encontrar una manera de recuperarnos el 17 de agosto (cuando comience la postemporada)?"

"No tengo idea de quién estará disponible el sábado a la 1 en punto contra Miami", agregó más tarde. "Tuvimos una práctica hoy, y tuvimos unos cuantos muchachos que quedaron fuera de práctica debido a lesiones y simplemente por ser muy, muy cautelosos ... Porque parece que todos los días hay un cambio en la disponibilidad de ciertos jugadores ... Una vez que tengamos esas respuestas en términos de disponibilidad, será mucho más fácil averiguar quién demonios nos va a jugar ".