NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 4y

Rudy Gobert y Donovan Mitchell se unen para el triunfo del Jazz

Ciento cuarenta y una noches después de que su prueba positiva desencadenara la suspensión de la temporada de la NBA, el pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert, anotó los primeros puntos del reinicio de la Liga, convirtiendo un movimiento de caída sobre su ex compañero de equipo Derrick Favors en la posesión inicial del juego del jueves por la noche contra los New Orleans Pelicans en Lake Buena Vista, Florida.

Más importante aún, Gobert también anotó los puntos finales del juego conun par de tiros libres de ventaja con 6.9 segundos restantes.

"Estoy agradecido", dijo Gobert a ESPN en una entrevista telefónica después de la victoria del Jazz 106-104 en la HP Field House de Walt Disney World. "Simplemente estoy agradecido de poder hacer lo que me encanta hacer. Después de todo lo que personalmente y todo lo que el mundo está pasando en este momento, poder seguir inspirando a millones de niños en todo el mundo y seguir difundiendo positividad es solo una bendición.

"Y es genial comenzar con una victoria, por supuesto".

También fue una forma adecuada de terminar con la victoria, ya que el escolta Donovan Mitchell derribó la defensa con penetración de dribble y alimentó a Gobert para llevarlo a los tiros libres. Una falta de Favors impidió que Gobert terminara con una volcada digna de resaltar, pero la jugada aún se mantuvo como prueba de que los coprotagonistas de Jazz cuya grieta dominó la cobertura de noticias de la franquicia durante meses podrían continuar teniendo una asociación laboral productiva.

"Donovan estaba tratando de hacer la jugada correcta y lo hizo", dijo Gobert, quien tuvo 14 puntos, 12 rebotes y 3 bloqueos en la victoria, que se selló cuando el alero de los Pelicans, Brandon Ingram, falló un triple en el timbre. "Mucha gente probablemente no podrá decir lo que quiere decir para tratar de separar a nuestro equipo. Como dije, la vida funciona de maneras misteriosas".

El par de All-Stars del Jazz no habló durante el primer mes de la pausa porque Mitchell, que dio positivo por COVID-19 horas después de Gobert, estaba molesto por la actitud arrogante del pie francés sobre la pandemia antes de que Gobert se diera cuenta de que fue infectado

Sin embargo, ambos han reconocido que hubo fricción entre ellos antes de la pandemia, principalmente con respecto a la frecuencia con la que Mitchell pasó a Gobert y la tendencia del hombre grande a quejarse de ello.

"Hemos avanzado y hemos hablado de usar toda esta experiencia para mejorar, y creo que esos dos muchachos lo han hecho", dijo el entrenador de Jazz, Quin Snyder.

Después de varias conversaciones privadas productivas, cada una de las cuales asumió la responsabilidad, Gobert y Mitchell expresaron públicamente su confianza en las últimas semanas de que podrían continuar ganando juntos y un deseo de cambiar el enfoque de nuevo al equipo en general. Reiteraron esa postura luego de trabajar juntos en la jugada crítica en la victoria del jueves.

"Eso también les impide hablar de eso, para ser honesto", dijo Mitchell, quien tuvo dos de sus cinco asistencias en los globos a Gobert en el tercer cuarto, cuando los Jazz estaban subiendo desde un punto de 16 puntos. déficit. "Al final, somos jugadores de baloncesto. Salimos y hacemos la jugada correcta. Hizo un gran trabajo. Intento encontrar mi camino y encontrar tipos que se abran. Para mí, al final del juego, se trata de hacer la lectura correcta. Les he dicho miles de veces que estoy tratando de ser un mejor pasador, un mejor creador de juego en su conjunto. Para poder hacer eso en esas situaciones solo se muestran los pasos que ' he hecho.

"Solo estoy confiando en él y él confiando en mí. Eso es realmente lo que es ... Tenía los primeros dos puntos, y para que esa (jugada) termine, debería sellar todo en cuanto a hablar de todo eso. cosas extra ".

Mitchell anotó ocho de sus 20 puntos en los últimos cinco minutos, superando por sí solo a los Pelicans durante el tiempo decisivo, ya que el Jazz dio los toques finales a su regreso. Coincidió con el regreso más grande de Utah de la temporada, ya que también siguieron a los Portland Trail Blazers por 16 en una victoria el 7 de febrero, según ESPN Stats & Information.

Mitchell tuvo los últimos ocho puntos del Jazz cuando, con el marcador empatado, condujo por la mitad del carril después de vencer al guardia de Nueva Orleans Jrue Holiday con un regate detrás de la espalda, obligó a Favors a ayudar e hizo un bonito, Pase con una mano a Gobert.

"Hacer la jugada que hizo tarde y dejar caer la pelota a Rudy y luego hacer que Rudy haga los dos tiros libres, eso muestra mucha confianza en tu compañero de equipo", dijo Snyder. "Tal vez cambie de opinión y diga que es poético, pero no quiero exagerar demasiado. Esos dos muchachos lo han hecho cientos y cientos de veces en los últimos (tres) años, el momento en que ' hemos estado jugando juntos. Es genial verlos conectarse en la cancha ".

Gobert todavía tenía que hundir los tiros libres llenos de presión, lo que había sido un problema para él. Entró en el juego 1 de 8 en tiros libres en los últimos 10 segundos del último cuarto o tiempo extra esta temporada, según ESPN Stats & Information, el peor clip (12.5%) de cualquier jugador con al menos cinco intentos en tal situación.

Después de que terminó el juego, la interacción final entre los jugadores en el piso fue Mitchell caminando para intercambiar un choca esos cinco con Gobert antes de la entrevista de centro de TNT.

"Cada equipo tiene altibajos", dijo Gobert. "Lo más importante es la forma en que respondes. Se necesita un hombre más grande para tomar el camino de la vida. Ambos lo estamos haciendo en este momento. Ambos seguiremos intentando mejorarnos mutuamente. Eso es lo que nuestro equipo necesita y nuestra comunidad necesita ".

^ Al Inicio ^