NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 4y

DeMar DeRozan: No critico a Gregg Popovich por quedarse de pie

Con camisetas de Black Lives Matter, el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y la entrenadora asistente, Becky Hammon, optaron por pararse mientras los jugadores y entrenadores de Spurs y Sacramento Kings se arrodillaron durante el himno nacional el viernes por la noche.

Popovich, quien se ha pronunciado en contra de la injusticia racial, explicó que prefería mantener su decisión de mantenerse estar de pie, pues "todos tienen que tomar una decisión personal".

"Con Pop y Becky en pie, no tengo pensamientos (contrarios a) la creencia en ellos que está fuera de su lado genuino y positivo", dijo DeRozan después de terminar con 27 puntos y 10 asistencias en los 129 de los Spurs en la victoria sobre los Kings.

"Sabes que Pop habla. Cuando se trata de Becky, ella ha estado (en) la primera línea, luchando por la igualdad y soy fanático de ella desde que jugaba en la WNBA. Así que todos tienen su propio derecho de hacer una declaración y no se puede criticar a nadie por no hacer lo que hace el  grupo. Estoy totalmente de acuerdo".

Popovich, quien también es el entrenador en jefe delTeam USA se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1970 con un título en estudios soviéticos. Jugó en la Fuerza Aérea y cumplió su compromiso militar de cinco años después de graduarse.

"Prefiero guardar eso para mí", dijo cortésmente Popovich cuando se le preguntó acerca de su decisión de ponerse de pie durante el himno. "Todo el mundo tiene que tomar una decisión personal. La Liga ha sido excelente al respecto. Todos tienen la libertad de reaccionar de la forma que quieran. Por cualquier razón que tenga, reaccioné de la manera que quería".

Antes del juego, Popovich dijo que dependía de cada jugador y entrenador decidir lo que quisieran hacer durante el himno. Pero también dejó en claro que todos los equipos en Orlando tienen la intención de mantener el impulso de las protestas contra la injusticia social y el racismo sistémico de varias maneras.

Popovich se ha pronunciado innumerables veces contra el racismo y la historia del maltrato de los afroamericanos en Estados Unidos.

"Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en nuestro país con la raza, siempre ha sido nuestro pecado nacional y siempre ha sido algo que nunca se ha enfrentado tan bien como debería haber sido", dijo Popovich el viernes por la tarde antes del partido. "Y con los eventos que todos hemos presenciado en este último año, es lógico y sabio mantener ese impulso ... porque es una vergüenza nacional. Nos impide ser el país que deberíamos ser o el país eso fue prometido a todos.

"Y nada podría ser más conmovedor que tener a todos los equipos aquí comprometidos a hacer declaraciones y hacer saber que esto tiene que cambiar y no solo un poco".

^ Al Inicio ^