NBA Selecciones
ESPN 4y

Marcus Smart, multado con $15K por criticar decisiones arbitrales

Marcus Smart de los Boston Celtics fue multado con $15,000 el sábado por criticar el arbitraje luego de la derrota del viernes por la noche ante los Milwuakee Bucks.

Smart dijo que los árbitros le dieron una 'excusa' para explicar su decisión de revocar una llamada contra el actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, en los minutos finales de la derrota 119-112 de Boston ante Milwaukee, una llamada que habría provocado que Antetokounmpo saliera del juego.

"Desearía tener una mejor", dijo Smart cuando se le preguntó si había recibido una explicación de la llamada. "La excusa fue que llegué tarde a la jugada.

"Francamente, creo que todos sabemos de qué se trataba. Era la sexta falta de Giannis. (Los árbitros) no quisieron sacarlo. Llamemos a eso por su nombre".

La jugada, que se produjo en la marca de 1 minuto y 28 segundos del último cuarto, habría devuelto el balón a los Celtics con el marcador empatado a 107. También habría enviado a Antetokounmpo al banco por el resto del partido. En cambio, le dieron una canasta cuando la llamada se cambió, una canasta que vino después de que Antetokounmpo hizo un movimiento de regate para engañar a Jayson Tatum, luego hizo un eurostep para ingresar al carril y a la canasta.

Después de que Antetokounmpo hizo el tiro libre, Jaylen Brown falló un triple en la posesión subsiguiente de Boston y Khris Middleton respondió con un triple, dándole a Milwaukee una ventaja de 113-107 que no cedería en el resto del juego.

Antetokounmpo dijo que sentía que Smart se estaba moviendo en la jugada.

"En primer lugar, esa es su opinión", dijo Antetokounmpo sobre Smart después. "Pero al final del día, cuando tuve la conversación con él, lo respeto como jugador".

^ Al Inicio ^