<
>

Rajon Rondo se rehabilitará cerca de la burbuja

LAGO BUENA VISTA, Fla. - Rajon Rondo pronto regresará al campus de la NBA en Orlando, Florida, unas tres semanas después de fracturarse el pulgar derecho, dijo el martes el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel.

Rondo viajará a Florida el miércoles, según Vogel. Una fuente de la Liga le dijo a ESPN que Rondo continuará su rehabilitación más cerca del Complejo ESPN Wide World of Sports.

"Se dirigirá a Florida mañana y pasará un cierto período de tiempo fuera de la burbuja antes de reintegrarse dentro de la burbuja", dijo Vogel.

El armador de 34 años se lesionó después de la segunda práctica de los Lakers al comienzo del campamento de entrenamiento para el reinicio de la temporada el 12 de julio. Dejó el equipo y se sometió a una cirugía exitosa el 16 de julio y el equipo proyectó un 6 a 8 semana de tiempo para la recuperación.

Vogel no proporcionó una línea de tiempo actualizada para Rondo. Anteriormente dijo que esperaba recuperar a Rondo "en algún lugar alrededor de la primera y segunda ronda de playoffs", y agregó: "Estamos muy seguros de que podrá regresar y ser un factor importante para nosotros en nuestra carrera de playoffs ".

Los Ángeles están 2-1 para comenzar su calendario de siembra de ocho juegos. Los minutos de Rondo han sido absorbidos principalmente por los escoltas de respaldo Alex Caruso, Dion Waiters y JR Smith.

Según el protocolo de la NBA, Rondo tendría que ponerse en cuarentena durante cuatro días al regresar a la burbuja, siempre que pase las pruebas durante al menos siete días consecutivos antes de su fecha de reingreso.

Rondo está promediando 7.1 puntos, cinco asistencias y tres rebotes por juego esta temporada. Ha aparecido en 48 juegos para Los Ángeles y ha comenzado en tres.

Los Lakers lograron el primer lugar en la Conferencia Oeste con la victoria por 116-108 sobre el Utah Jazz el lunes. Vogel dijo que no comenzaría a descansar a sus titulares, incluso en sus próximos juegos consecutivos contra el Oklahoma City Thunder y el jueves ante Houston Rockets, con el puesto de playoffs ya amarrado.

"Todavía tenemos muchas áreas para seguir mejorando antes de sentir que estamos listos para ganar partidos en los playoffs y estar en el nivel que queremos alcanzar", dijo. "Entonces todavía estamos en el modo de construcción de hábitos y continuamos solucionando algunas cosas. No estamos exactamente donde estábamos, en mi opinión, cuando llegó el paro, así que nuestra mentalidad es seguir moviendo a nuestros muchachos".