<
>

Devin Booker se codea con Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant y Larry Bird

Tiene cara de niño, pero un instinto asesino. Devin Booker volvió a inclinar la balanza para los Phoenix Suns, que el martes por la tarde vencieron a los LA Clippers 117-115 con un tiro sobre la chicharra final de parte del escolta.

De esta manera, el jugador de cuarto año de los Suns se comienza a codear con leyendas de la talla de Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant y Larry Bird; además de estar ya entre los históricos de la franquicia de Arizona.

Con el tiro ganador del martes, Booker se convirtió en el primer jugador con un 'chicahrrazo ganador' en un juego contra los Clippers desde Joe Johnson en abril de 2017. Booker, quien cifró (35 pts) anotó la mayor cantidad de puntos en una victoria ante los angelinos en la historia de su equipo, superando el récord anterior de 34 puntos de Truck Robinson en marzo de 1977, según Basketball Reference.

Asimismo, Booker superó a Walter Davis por la mayoría de los partidos de 30 puntos en la historia de los Suns. Davis, el máximo anotador de todos los tiempos de los Suns, jugó 766 juegos para la franquicia. Booker jugó su partido número 337 hoy.

Pero Booker no sólo está estableciendo marcas con su quinteta, el mismo juego del martes le valió para comenzar a estar en el grupo de la verdadera crema y nata de la NBA.

Booker tiene 2 juegos en su carrera con 35 puntos y uno más con el tiro ganador del juego. En ese aspecto, solo Michael Jordan (4), LeBron James (4), Larry Bird (3) y Kobe Bryant (3) tienen más en la historia de la NBA.

35 puntos y tiro ganador en la historia de la NBA

Michael Jordan 4

LeBron James 4

Larry Bird 3

Kobe Bryant 3

Devin Booker 2 (Incluye el juego vs Clippers)

Reggie Theus 2

Moses Malone 2

Clyde Drexler 2

Dwyane Wade 2

Vernon Maxwell 2

A quien Booker le pisa los talones en la franquicia es a Amar'e Stoudemire. El martes, Booker llegó a 25 juegos con 30 o más unidades esta temporada para empatar en el segundo lugar en una sola campaña durante la historia de los Suns. Amar'e Stoudemire tuvo 29 de esos juegos en 2004-05, pero Charles Barkley (1992-93) y Tom Chambers (1988-89, 1989-90) se vieron empatados por Booker en el partido ante Clippers de este martes (25).

Y a la par del Rey, también aparece Booker, quien desde que llegó a la NBA en 2015-16, acumula 3 tiros ganadores sobre la chicharra para igualar a LeBron James por la mayor cantidad en la NBA, incluidos los playoffs

Finalmente, Booker se convirtió en el sexto jugador en registrar tres juegos con 30 puntos y un 'chicharrazo ganador' de la historia de la NBA.

Con información de ESPN Stats & Info.