<
>

Michael Porter Jr., tercer novato con dobles-dobles consecutivos de 30 puntos

El alero de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr., se convirtió en el tercer novato desde el 2000 en registrar dobles-dobles consecutivos de 30 puntos, pero fue Nikola Jokic quien dejó a Gregg Popovich sintiéndose como si acabara de enfrentar un miembro del Salón de la Fama.

"Porter es un buen talento joven", dijo el entrenador de los San Antonio Spurs. "Y Jokic, es como una reencarnación de Larry Bird. Hace de todo. Es increíble. Fueron geniales".

Después de explotar para alcanzar los 37 puntos más altos de su carrera y 12 rebotes el lunes, Porter Jr. permaneció al rojo vivo con 30 puntos y 15 rebotes más altos de su carrera para llevar a Denver a una victoria 132-126 sobre los Spurs.

Mientras tanto, Jokic cautivó a Popovich después de que el pívot All-Star anotó 25 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes, tres de ellos en el cristal ofensivo. También enterró sus tres triples en el tercer cuarto para ayudar a los Nuggets (45-23) a moverse a medio juego detrás de los LA Clippers por el segundo sembrado en el Oeste a pesar de jugar sin los titulares Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton.

"Nunca han visto algo así", dijo Popovich sobre sus jugadores más jóvenes que intentaban defender a Jokic. "Está saliendo y haciendo triples. Está rebotando la pelota, debería haber una regla de la NBA, no puedes golpearla contra ti mismo. Es Moses Malone. Sabes, está allí y salta aproximadamente un cuarto de pulgada, luego lo golpea dos o tres veces y luego lo toma y lo vuelve a colocar.

"No es solo suerte. Lo hace todo el tiempo. Es excelente en el tablero, obviamente es quizás el mejor pasador de la liga. Si no, cerca de él. Es un jugador bastante especial".

Esta semana, Porter Jr. ha mostrado la promesa de un prospecto que alguna vez fue promocionado como una posible selección general No. 1 si hubiera estado sano. La selección general número 14 en el draft de 2018 estuvo fuera durante toda la temporada pasada para recuperarse de una cirugía de espalda. Pero en dos juegos consecutivos con tres titulares fuera, Porter Jr. ha demostrado lo que puede hacer con un papel más importante.

Porter Jr. perforó sus primeros tres triples y anotó 10 puntos en sus primeros 10 minutos. Proporcionando al Jokic que hizo el primer pase con un gran objetivo atlético, el 6-10 Porter Jr. terminó fuerte, acertando cuatro de cinco tiros, incluidos dos triples, para anotar 12 puntos en los últimos 10:47.

Después de sumar 11 puntos y un rebote en la deslucida derrota de los Nuggets por 125-105 ante el Miami Heat el sábado pasado, Porter Jr.le envió un mensaje de texto al entrenador de Denver, Michael Malone, tres veces diciéndole que jugará mejor y pidiéndole al entrenador que se quedara con él.

Desde entonces ha respondido uniéndose a Trae Young y Blake Griffin como los únicos novatos desde 2000 con dobles dobles consecutivos de 30 puntos.

"Creo que el mayor desafío para cualquier jugador joven y talentoso como Michael Porter es la consistencia", dijo Malone. "¿Puedo aportar ese nivel de juego todas las noches? Michael Porter, junto con todos los demás en nuestra lista y el cuerpo técnico no hicieron un buen trabajo en el juego de Miami ... La gente informa que destaqué a Michael Porter. "No destaco a nadie. Yo me destaqué a nosotros".

Porter Jr. dijo que solo está tratando de aportar energía constante en cada juego y aprender cómo entrar en una rutina constante.

"Para mí, se trata de energía", dijo Porter Jr. "Así que sabía que incluso si esta noche, no iba a lanzar la pelota de manera increíble todas las noches. Pero todas las noches puedo subir al cristal, puedo estar activo, puedo volver a la defensiva. Eso es algo que tengo que aportar cada juego individual. Y cuando hago eso, simplemente abre el resto de mi juego ".

"Obviamente, no todos los juegos serán 30 puntos y 15 rebotes", agregó más tarde Porter Jr. "Especialmente con todo el talento que tenemos en este equipo".

Después del juego, Malone habló durante varios minutos antes de terminar repentinamente su sesión con los reporteros después de elogiar el potencial y la capacidad de Porter Jr. para disparar, rebotar y defender.

"Lo curioso es que pensé en esto hoy pensando en Michael Porter", dijo Malone. "Michael Porter no fue seleccionado para jugar en el juego Rising Stars este año.

"¿Me estás tomando el pelo?" Malone preguntó antes de alejarse.