<
>

Denver Nuggets, el caballo negro en la burbuja

Los Denver Nuggets no aparecen en la conversación de los favoritos al título de la NBA en la burbuja; sin embargo, no se debe dar por descontado a un equipo que sin muchos reflectores está en el tercer lugar de la Conferencia Este con récord de 46-24, a un juego y medio de los LA Clippers.

Sin duda, los de coach Michael Malone son el caballo negro de Orlando.

En el partido del sábado ante el Utah Jazz, Denver sacó la victoria 134-132 en doble OT con un impresionante regreso en la segunda mitad y con destacadas actuaciones del novato Michael Porter Jr. y el pívot Nikola Jokic.

Denver estaba abajo por 18 puntos en el segundo cuarto y lo terminó sólo a 2 en parte gracias a la actuación de Porter Jr. es el primer novato de los Nuggets en anotar más de 20 puntos en 4 juegos consecutivos desde que lo hizo Carmelo Anthony en 2004.

Con esas cifras, el alero es el primer novato en la historia de la franquicia de Denver en registrar 4 juegos consecutivos con al menos 20 puntos y 10 rebotes. y el primer jugador de primer año que logra esa hazaña desde Deandre Ayton (Phoenix Suns) en 2018, según ESPN Stats & Info.

Esta vez el cómplice de Porter fue el 'Joker', Nikola Jokic, quien firmó 12 puntos en el primer período de tiempo extra para la segunda mayor cantidad de un jugador de los Nuggets en un tiempo extra en las últimas 20 temporadas. Jokic se ubica detrás de Earl Boykins, quien anotó 15 unidades en tiempo extra en enero de 2005.

Este fue el juego número 16 en el que Jokic registra 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El quinto registro más alto para un pívot en las últimas 35 temporadas; el segundo más por un pívot activo detrás de DeMarcus Cousins ​​(20) y la segunda mayor cantidad de un nugget en la historia de la franquicia (Alex English tuvo 18).

En general el partido en la segunda mitad fue redondo para los de coach Malone, pues de acuerdo a datos de Elias Sports Bureau, Denver terminó el partido con 3 jugadores con 20 puntos y 10 rebotes (es la segunda vez en la historia de la franquicia que esto ocurre). También lo hicieron el 23 de diciembre de 1982 contra los Detroit Pistons.

En aquella ocasión Alex English, Kike Vandeweghe y Dan Issel tuvieron 20 puntos y 10 rebotes cada uno.