<
>

Breve panorama de lo que nos espera en los playoffs de la NBA

Los playoffs están cada vez más cerca de comenzar y con los juegos celebrados el miércoles se han dibujado los lugares que ocuparán los equipos que disputen la parte final de la Temporada 2019-2020 de la NBA.

La Conferencia Este ya tiene listos a lo ocho clasificados y los emparejamientos de primera ronda que darán inicio a partir del lunes 17 de agosto están amarrados.

El equipo con la mejor marca de la campaña regular (56-16), los Milwaukee Bucks, se medirá al 'anfitrión', el Orlando Magic, (32-40); los actuales monarcas de la Asociación, Toronto Raptors (52-19) se verán las caras ante los 'incompletos' Brooklyn Nets (35-36); Boston Celtics (48-23) se toparán con los Philadelphia 76ers (42-30) sin su líder Ben Simmons, pero con un Al Horford que buscará hacerles la maldad.

Finalmente, el Miami Heat (44-28) y los Indiana Pacers, con la misma marca, se medirán este viernes aún en partido de temporada regular y luego en los playoffs, aunque el resultado de mañana antre ambos no moverá su emparejamiento en la primera ronda.

Diferente es la situación en la Conferencia Oeste, donde falta conocer al 'octavo pasajero', que saldrá de los Portland Trail Blazers, por ahora octavos (34-39), Memphis Grizzles (33-39), Phoenix Suns (33-39) o San Antonio Spurs (33-38).

Sin embargo, después de la jornada del miércoles, algunas siembras ya quedaron establecidas en el Salvaje Oeste y al menos el Clippers vs Mavs es un hecho; sin duda el duelo Kawhi Leonard vs Luka Doncic será un deleite.

Los Angeles Lakers estaban seguros como número 1 desde hace algún tiempo y sus vecinos LA Clippers son el 2; Denver Nuggets ya no se moverá del tercer puesto y jugarán ante Utah Jazz, sexto, en la primera ronda, mientras que Oklahoma City Thunder (4) y Houston Rockets (5) están por ahora a la mitad de la tabla y podrían intercambiar lugares.

Cabe recordar que una vez que se conozcan al octavo y noveno lugares del Oeste, éstos jugarán un play-in (repechaje) en el que el noveno deberá ganarle dos juegos al octavo para quedarse con su puesto y ser el último 'invitado' a las finales.

Escenarios por la octava siembra según resultados del jueves:

Trail Blazers califica si gana o pierden MEM, PHX y SA

Grizzlies avanza con victoria y derrota de POR

Suns avanza con con victoria y derrota de POR y pirede MEM

Spurs avanza con victoria y pérdida de POR, pérdida MEM y pérdida PHX

Por el noveno lugar...

Trail Blazers con derrota y derrotas de dos de estos: MEM / PHX / SA

Grizzlies con victoria y victoria de POR o derrota de PHX y de SA

Suns con victoria y derrota ya sea de POR o MEM (no de ambos)

Spurs con victoria y derrota de dos de estos: POR / MEM / PHX

Quedan eliminados...

Trail Blazers con derrota y victorias de al menos dos de estos: MEM / PHX / SA

Grizzlies con pérdida y victoria de PHX o SA

Suns con derrota victoria de POR y MEM

Spurs con pérdida o victorias dos de estos: POR / MEM / PHX

Juegos del jueves

Washington Wizards vs Celtics

Sacramento Kings vs Lakers

Bucks vs Grizzlies

Dallas Mavericks vs Suns

Spurs vs Jazz

Blazers vs Nets

New Orleans Pelicans vs Magic

Con información de ESPN Stats & Info.