<
>

Damian Lillard: Difícil vencer a Lakers si viven en el tiro libre

En el medio tiempo de la derrota del sábado por 116-108 en los playoffs ante Los Angeles Lakers, los Portland Trail Blazers tenían una ventaja de cuatro puntos. Pero cuando se trataba de intentos de tiros libres en ese momento, los Trail Blazers en realidad estaban en un hoyo con respecto al equipo cabeza de serie en la Conferencia Oeste, detrás de los Lakers 31-8.

"En cuanto al diferencial de tiros libres, particularmente en el medio tiempo, no sé si alguna vez he estado en un juego en el que fue tan grande", dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts, después de la derrota, que dejó a su equipo 2-1 en la serie de primera ronda con el Juego 4 programado para el lunes. "Y ciertamente tuvo un impacto en la primera mitad cuando creo que el diferencial fue de 23. Eso tuvo un impacto en el juego".

Ese déficit se mantendría amplio durante todo el partido. De hecho, los Lakers dispararon 24 tiros libres más que los Trail Blazers, su mayor disparidad en intentos de línea durante un juego de postemporada desde un juego de playoffs de 2008 cuando lanzaron 27 tiros libres más que los Utah Jazz, según ESPN Stats & Information.

Al final, los Lakers tuvieron 28 de 43 desde la línea de tiros libres y Portland acertó 18 de 19. Los Lakers ganaron a pesar de fallar 15 tiros libres, la mayor cantidad de errores cometidos por cualquier equipo en una victoria de playoffs desde 2015, según ESPN Stats & Information.

"La discrepancia en los tiros libres es algo que está fuera de nuestro control", dijo el armador estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard. "El último juego, salimos (y) jugaron un juego realmente físico, jugaron un juego realmente agresivo. Eso los llevó a una victoria aplastante.

"Esta noche, llegamos diciendo que no íbamos a dejar que nos intimidaran y dejar que nos superaran físicamente y con agresividad, y tal vez a veces cometimos faltas, pero también son un equipo físico. Cuando un equipo vive en la línea de tiros libres como lo hicieron esta noche como equipo, va a ser difícil ganar un partido contra un equipo que es tan bueno como ellos ".

Lillard jugó su primer juego desde que se dislocó el dedo índice izquierdo en la derrota del Juego 2 del jueves. Terminó con 34 puntos, el máximo del equipo, en 8 de 20 tiros, incluidos 5 de 11 desde la línea de 3 puntos. También sumó siete asistencias y cinco rebotes.

"Obviamente, lo disloqué, así que tendrá algún efecto en el manejo del balón", explicó Lillard sobre su dedo. "Esta noche, lo más importante que sentí fue subir a lanzar, cuando estaba recogiendo la pelota, me sentía incómodo. A veces, inconscientemente intentaba relajarme para perder la pelota un poco. Cuando estaba haciendo movimientos, en medio de mi regate lo calmaba porque sentía el dolor y perdía un poco la pelota. Me detuvo en seco. Hice todo el tratamiento que pude e intenté simplemente ignorarlo. Pero una vez que decidas dar un paso adelante, es lo que es ".

A pesar de estar abajo 2-1 en la serie, Lillard dijo que no está desanimado.

"He estado en peores situaciones en una serie", dijo. "Tenemos que conseguir el próximo juego. Conseguimos el siguiente, y es una serie empatada. Eso está perfectamente bien para mí".

El alero de los Trail Blazers, Carmelo Anthony, quien anotó 20 puntos, incluidos 13 en el tercer cuarto, se hizo eco del punto de Lillard.

"Oh, estamos bien", dijo Anthony. "Creo que estamos bien. Es sólo 2-1. Tenemos una serie. Tenemos que hacer algunos ajustes. En el Juego 4, conocemos las implicaciones de lo que eso significa ... Estamos sentados en un buen situación. No estamos preocupados. Sabemos lo que tenemos que hacer.

"Estaremos listos (para) el Juego 4. Pensé que estábamos listos esta noche. [Anthony Davis] lo puso en marcha, LeBron (James) lo puso en marcha. Hicieron sus ajustes y nosotros tenemos que hacer los nuestros y conseguir listo para el Juego 4. "