<
>

Kemba Walker reconoce que jugó fatal el Juego 1 ante el Heat

LAKE BUENA VISTA, Fla. - La estrella de los Boston Celtics, Kemba Walker, declaró que tiene que ser mejor luego de que una tercera actuación fallida al hilo le costó a su equipo el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este el martes.

"Estoy jugando terrible, para ser honesto", dijo Walker después de terminar con 19 puntos en 6 de 19 tiros, incluido 1 de 9 desde el rango de 3 puntos, en la derrota de Boston 117-114 en tiempo extra ante Miami. Calor. "No puedo decir mucho, pero tengo que ser mejor. Tengo que hacerlo mejor para este equipo en ambos lados de la cancha. Tengo que tomar mejores decisiones. Solo tengo que hacer tiros en general".

Hacer tiros es algo que Walker no ha estado haciendo mucho últimamente. Después de un comienzo tórrido en sus primeros playoffs en Boston, Walker se ha calmado notablemente en los últimos tres juegos. Ahora tiene un combinado de 13 de 46 (28,3 por ciento) desde el campo y un terrible 3 de 22 desde el rango de 3 puntos entre los Juegos 6 y 7 de la victoria de la semifinal de la Conferencia Este de Boston sobre Toronto y el Juego 1 contra Miami.

Mientras Toronto se las arregló para detener a Walker con una defensa de caja y uno después de que incendió a los Raptors durante la mayor parte de los primeros cinco juegos de su serie semifinal, Miami simplemente usó su fuerza y ​​atletismo para obligar a Walker a realizar tiros difíciles. Walker acertó un par de tiros importantes el martes al final del juego, incluidos canastos al final del último cuarto y tiempo extra que parecía tener posibilidades de sellar la victoria para los Celtics. Pero en cambio, solo sirvieron para frustrar aún más a Boston cuando, en ambas ocasiones, Miami se remontó detrás de jugadas impecables de la estrella del Heat Jimmy Butler en el otro extremo, y les recordó a todos las luchas generales de Walker durante todo el juego.

"Tienen grandes atletas", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, cuando se le preguntó sobre las dificultades de Walker. "Creo que los muchachos que - algunos de los escoltas son capaces de mantenerse al frente con su longitud y luego Bam estaba cambiando un montón de pick-and-rolls todo el día. [El pívot del Heat, Bam Adebayo es] un tremendo defensor. Así que nosotros tendremos que descubrir, de nuevo, mejores formas de atacar. Especialmente tarde. Pensé que realmente lo movíamos a veces y luego nos estancamos ".

Boston lideró por 14 a principios del último cuarto, antes de permitir que Miami regresara y forzara el tiempo extra, y finalmente ganara el juego en el período extra. La ofensiva de Boston, como dijo Stevens, se estancó al final del último cuarto y en la prórroga, algo que sucedió repetidamente cuando los Celtics lucharon contra Toronto en la última serie, y casi les costó llegar tan lejos.

Boston acertó 12 de 29 (41 por ciento) desde la cancha en el último cuarto y tiempo extra, y fueron un combinado de 2 de 9 desde el rango de 3 puntos. Ambas cifras fueron mucho más bajas que lo que hizo Boston durante los primeros tres cuartos del juego, cuando los Celtics dispararon al 45,7 por ciento desde el piso y 13 de 33 (39,3 por ciento) desde el rango de 3 puntos.

"Nos estancamos", dijo Marcus Smart, quien terminó con 26 puntos en 9 de 18 tiros. "Descansamos y nos volvimos complacientes, y contra un equipo como este, no puedes ser complaciente. 14 arriba, 20 arriba, 30 arriba, son muy buenos jugando desde atrás.

"Cuando contó, hicieron las jugadas en la recta final ... Pero como dije, sucede. Hicieron su trabajo, y es hora de que hagamos el nuestro en el Juego 2".

Hubo mucho por lo que los Celtics se sintieron frustrados al dejar escapar este juego. Smart tuvo una actuación fantástica en tiros, y Brad Wanamaker tuvo 11 puntos, seis asistencias, cinco robos y ninguna pérdida de balón en un excelente juego desde la banca.

Pero el primer paso para que Boston vuelva a la normalidad en el Juego 2 será sacar a Walker del funk en el que se ha encontrado. Arregle eso y los Celtics se sentirán bien con sus posibilidades de no tener problemas similares al final del Juego 2, como lo han hecho. repetidamente en juegos recientes.

De cualquier manera, Walker dijo que, después de su fea actuación personal y el duro cierre de Boston en el Juego 1, tanto él como sus compañeros de equipo tendrían que ser mejores para cambiar esta serie en el Juego 2.

"Tenemos que ser mejores", dijo Walker. "Tenemos que encontrar una manera de cerrar estos juegos en la recta final".