<
>

Tras cirugía (rodilla) Kristaps Porzingis vuelve ante Hornets

El hombre grande de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, hará su debut en la temporada el miércoles contra los Charlotte Hornets, dijo el entrenador Rick Carlisle a los reporteros.

Porzingis será titular y tendrá una restricción de minutos no revelada cuando regrese de la cirugía de octubre para tratar una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda. Carlisle dijo que habrá un "rango de minutos" en los que está buscando que Porzingis juegue, pero eso dependerá en gran medida de cómo se sienta. El entrenador dijo que se comunicará con Porzingis durante todo el partido y comprobará cómo se está comportando.

"Lo importante es llevarlo de vuelta a la cancha", dijo Carlisle. "No jugaremos con él en tramos largos. Eso no tiene sentido. Intentaremos espaciarlo y ponerlo en situaciones en las que pueda entrar en ritmo".

Porzingis, de 25 años, ha participado plenamente en las prácticas de los Mavericks durante las últimas dos semanas, ya que se ha estado preparando para su regreso. Se había considerado que debutaría el lunes contra los New Orleans Pelicans, pero ese juego se pospuso debido a problemas de COVID-19 entre los Mavericks.

La adición de Porzingis ayudaría a los Mavericks a lidiar con un problema de profundidad creado por un par reciente de pruebas positivas de COVID-19 y el rastreo de contactos relacionados en la lista. El ala-pívot Maxi Kleber, el alero Dorian Finney-Smith, el escolta Josh Richardson y el poit guard Jalen Brunson están todos en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Carlisle dijo que 12 jugadores están activos para el juego, pero que otros cinco permanecen en el protocolo de la Liga.

Porzingis, quien se perdió una temporada y media mientras se recuperaba de un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que sufrió en febrero de 2018, sufrió su lesión más reciente en el primer partido de la serie de playoffs de los Mavericks contra los LA Clippers en agosto. Jugó los siguientes dos partidos, incluida una actuación de 34 puntos y 13 rebotes en el Juego 3, antes de que el dolor y la rigidez en la rodilla obligaran a Porzingis a no participar el resto de la serie.

Porzingis promedió 20.4 puntos, 9.5 rebotes y 2.0 bloqueos por juego durante su primera temporada con los Mavericks en 2019-20.

En este informe se utilizó información de Tim MacMahon de ESPN y Associated Press.