<
>

Celtics: Kemba Walker anota 9 en su debut en la temporada

La estrella de los Boston Celtics, Kemba Walker, anotó nueve puntos en su debut de temporada cuando Boston fue derrotado 105-75 por los New York Knicks el domingo.

Walker jugó 20 minutos, el objetivo del entrenador de los Celtics, Brad Stevens, antes de dejar el juego definitivamente en el tercer cuarto. También tuvo cuatro asistencias, tres rebotes y tres robos. Walker había estado fuera desde el final de la temporada pasada mientras se sometía a un programa de fortalecimiento para su rodilla izquierda enferma.

"Obviamente está emocionado de jugar. Está listo para jugar", dijo Stevens antes del partido. "Han trabajado mucho para llegar a este punto, y estamos ansiosos por tenerlo ahí".

Walker ha tenido problemas con la rodilla durante el año pasado. Luchó con ello antes de que la temporada pasada se detuviera en marzo debido a la pandemia de coronavirus y luego se vio limitado por él cuando Boston regresó a jugar en la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, durante el verano.

Después de que Boston perdió ante el Miami Heat en las finales de la Conferencia Este, Walker recibió una inyección en la rodilla. Comenzó un programa de fortalecimiento de 12 semanas a principios de octubre que finalizó a principios de este mes.

Desde entonces, Walker ha ido aumentando lentamente su carga de trabajo, un proceso que tuvo un inconveniente debido a los problemas recientes de Boston con COVID-19, ya que Robert Williams III y Jayson Tatum dieron positivo y varios otros jugadores estaban en rastreo de contactos.

Como resultado, Boston tuvo tres juegos pospuestos la semana pasada antes de regresar a la cancha para ganarle al Orlando Magic el viernes.

"Muy poco", dijo Stevens cuando se le preguntó cuánto había practicado Walker con sus compañeros de equipo. "Pero ha hecho mucho con, antes de nuestro mini cierre de la semana pasada, se involucró mucho con los entrenadores. [Luego] aumentó su trabajo cada día durante ese período ... No es probablemente su práctica típica, pero se sienten realmente bien sobre dónde está, y se siente muy bien sobre dónde está ".