<
>

Lakers cierran larga gira con victoria sobre los Hawks

Después de una gira de 14 días por siete ciudades, Los Angeles Lakers tomarán un vuelo más, pero esta vez, rumbo a casa, luego de vencer por 107-99 a los Atlanta Hawks.

“El último juego de un viaje como este siempre es difícil, pero no queríamos tener una mentalidad de cansancio y de estar ya pensando en regresar a casa”, dijo Anthony Davis, líder anotador de los Lakers ante los Hawks con 25 puntos. “Salimos ante un buen equipo que nos jugó a tope, ya habíamos perdido dos juegos en este viaje y queríamos terminar la gira de gran manera, con un triunfo”.

Tal como ocurrió el juego pasado en un dramático cierre ante los Boston Celtics, los angelinos mostraron una gran secuencia defensiva en el último cuarto para asegurar el triunfo.

“Me enorgullece demasiado nuestra defensa. La parte ofensiva del juego la determina si tiras bien, pero, a veces, el balón no entra. Aunque tú técnica sea perfecta, simplemente a veces el balón no entra. Lo que sí puedes controlar es la defensa”, explicó LeBron James. “Asumo esa responsabilidad, al igual que mis compañeros. Queremos ser la mejor defensa de la liga”.

James aportó 21 puntos, siete rebotes y nueve asistencias en el triunfo en Atlanta, en el que los Lakers contuvieron a los Hawks en 23 unidades en el cuarto parcial y los superaron en ofensiva con 32 unidades en ese periodo. La quinta angelina tuvo efectividad del 51.9 por ciento en tiros de campo.

Alex Caruso ha sido una pieza determinante en el esquema del coach Frank Vogel a la hora de defender en la recta final de los encuentros. Ante Atlanta fue el jugador con más peso en la duela en ambos lados de la duela, según lo reflejó la estadística de más/menos, es decir, cuando el equipo tenía una diferencia de +13 puntos entre las unidades anotadas y recibidas en los 25 minutos que estuvo en la duela tras ingresar desde la banca.

“Alex está recibiendo más minutos y sin duda es uno de nuestros mejores jugadores. Casi siempre se mueve en la dirección correcta, no sólo se refleja en la estadística de más/menos de los últimos partidos sino desde el año pasado. Es un jugador que impacta el juego en ambos”, aseguró Vogel.

Los Lakers se reencontraron con Rajon Rondo, quien fue campeón con ellos la temporada pasada y ahora es parte del plantel de Atlanta.

“Estábamos intentando engañar a Rondo en la recta final con nuestro juego, sabemos lo inteligente que es. Se sabe todo nuestro libro de jugadas, además de lo estudioso que es con los rivales siempre, pero le lanzamos unas nuevas jugadas que no se sabe”, dijo Vogel entre risas.

Los Lakers cerraron la gira de siete juegos con marca de 5-2 y reaparecerán en la duela del Staples Center el jueves, cuando reciban a los Denver Nuggets en una reedición de la Final de Conferencia del Oeste de la temporada pasada.