<
>

"Para Tigres importa más la forma y el nivel de juego que el resultado" según 'La Mirada de Faitelson'

play
Faitelson sobre Tigres: No vale la pena ganarle al Bayern Munich, lo que vale es competirle (1:51)

David Faitelson declaró que lo más importante para el equipo del 'Tuca' Ferretti debe ser demostrar que están al nivel de un equipo europeo. (1:51)

El equipo de Tigres se encuentra ante la oportunidad más importante de su historical enfrentar al poderoso y prestigioso Bayern Munich en la final del Campeonato Mundial de Clubes. En un partido en el que el equipo alemán es amplio favorito, su par regiomontano irá por la gloria independientemente del resultado que obtenga.

En la entrega de esta semana del podcast ‘La Mirada de Faitelson’, su conductor consider que más importante que el resultado final que obtenga el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, es la forma en que compita. “”Yo se que por pensar de esta manera atento contra uno de los principios del deporte y que varios del los que piensan que ganar no es lo más importante sino lo único que importa, yo creo que todo pasa por las sensaciones que deje en la cancha, por la forma y por la manera que compita”, sostuvo.

“Lo que le voy a pedir a Tigres este jueves es que salga a la cancha sin miedos, liberado, que muestre su futbol y su personalidad, que luche por tener posesión y profundidad para que André-Pierre Gignac y Carlos González puedan crear peligro en el arco rival. ¿Se dice fácil, verdad?”, expresó el analista de ESPN.

En otro tramo de su análisis, Faitelson reconoció que la importancia de ganar este trofeo no es la misma para los dos equipos al sostener que “si bien el Bayern Munich va a salir a ganarlo, este trofeo no es el más importante como sí lo es para Tigres. El conjunto alemán no será mejor ni peor por el resultado que consiga, mientras que para el equipo mexicano representa una gran oportunidad para aprovechar”, manifestó.

“Más allá del resultado que consiga”, añadió el conductor del podcast, “le voy a dar valor a dos cosas fundamentales: al como gane o al como pierda este equipo de Tigres. Insisto en que lo fundamental no estará tanto en el resultado final sino en el fútbol que muestre dentro de la cancha. Tiene que ir por la proeza de jugarle al tú por tú al mejor equipo del mundo. Aunque también habrá que decir que lo que consiga, mostrará el parámetro del fútbol que se juega en México, pero no del nivel real del fútbol mexicano”, consideró.

Finalmente, Faitelson cerró uno de los segmentos del programa, sosteniendo, insistiendo y enfatizando que “Tigres juega este jueves el partido más importante en la historia de un club mexicano y creo que el resultado final, es lo que menos importa”.

Nota: El podcast incluye tambiénla opinión de David sobre deportistas que parecen haber encontrado la fuente de la juventud como Tom Brady, Roger Federer o Manny Pacquiao, y la batalla que existe enntre algunos clubes para ver quien fichará a Lionel Messi en la próxima temporada.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson’, la opinión de David sobre la el partido Tigres vs Bayern Munich