La participación de Tigres en el Mundial de Clubes, evento que se disputará en Catar a partir del 1º de febrero, representa una nueva oportunidad para el campeón de Concacaf de alcanzar llegar a la final de dicha competencia, por más que para lograrlo deberá ganar dos juegos consecutivos, uno de ellos ante el futuro campeón de la Copa Libertadores de América.
En la edición de esta semana del podcast ‘La Mirada de Faitelson’, su conductor hizo un análisis de la obligación que tiene el equipo regiomontano en el torneo, mencionando que el triunfo en el debut ante el equipo surcoreano Ulsan Hyundai, debería calificarse de esa manera.
“Sin dudas que la misión que tiene Tigres es ganar ese primer partido frente al Ulsan Hyundai FC”, comenzó diciendo David Faitelson, para agregar que “este equipo anunció en redes sociales que, como su prioridad es enfocarse en el torneo local, no incluirá en la nómina a los jugadores extranjeros para que descansen. Ante esta situación, resulta obvio decir que Tigres está obligado a ganar ese partido”.
El conductor del podcast se preguntó seguidamente si en el caso de que ese primer paso se complete con éxito, ¿qué seguiría para el equipo regiomontano?. En tal sentido respondió diciendo que “al tocarle enfrentar al campeón de la Copa Libertadores, ya sea Santos o Palmeiras, se le abre la oportunidad de poder competir e intentar acceder a la final del torneo”.
“En el pasado los equipos mexicanos compitieron, y de buena forma, contra los sudamericanos en la Copa Libertadores. Y aunque nunca ganaron ese torneo, hubo tres equipos como Cruz Azul, Chivas y el propio Tigres que disputaron la final del torneo. Esto muestra que se puede competir, aunque ganarle a Santos o Palmeiras no es una tarea sencilla”.
Asimismo, Faitelson reconoce que el equipo de Tigres debe plantearse seriamente el objetivo de llegar a una final ya que la participación de Rayados en la última edición dejó una muy buena imágen ante el Liverpool en semifinales. “Esto debería motivar aún más al equipo de Tigres”, sostiene.
En cuanto a las reales posibilidades de trascender en el torneo, el analista de ESPN expresó que “veo motivado a Tigres por la oportunidad que se le presenta a nivel internacional, pero todo dependerá de que su máxima figura, André-Pierre Gignac, llegue en buen estado físico al compromiso. Actualmente no ha jugado algunos partidos y se encuentra en un régimen especial de entrenamientos para llegar al Mundial de Clubes en su mejor forma y así poder alcanzar su picco de máximo rendimiento. Sin dudas que lo van a necesitar en su mejor nivel”, remató diciendo.
Nota: El podcast también incluye la opinión de David Faitelson sobre lo que debe hacer el Cruz Azul con Jonathan Rodríguez y del criterio utilizado para que a Lionel Messi le dieran dos fechas tras ser expulsado en la final de Supercopa de España.