<
>

Miguel Herrera y las posibles razones por las que no llegó a dirigir a Chile

Imago7

La posibilidad de dirigir a la selección nacional de Chile se ha esfumado para el entrenador mexicano Miguel Herrera. Las últimas noticias hablan de que dos entrenadores argentines cmucon paso por el fútbol mexicano son quienes se disputan la posibilidad de ser el reemplazante de Reinaldo Rueda: ellos son Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

En la última edición del podcast 'La Mirada de Faitelson', su conductor lamentó dicha posibilidad sosteniendo que "dirigir a Chile hubiera significado una gran reto. Es cierto que comenzó la eliminatoria de manera lenta, con una victoria, un empate y dos derrotas y tiene un equipo en transición con veteranos de renombre y promesas jóvenes, sin dudas es un equipo que estará peleando por clasificar al Mundial de Catar".

Tras mencionar que no se conoce una razón específica por la que Herrera ya no es tenido en cuenta por las autoridades del fútbol chileno, Faitelson expresó que "uno podría suponer que el comportamiento del Piojo en su último partido como entrenador del América, tuvo mucho que ver".

"En aquella ocasión, el carácter le jugó una mala pasada a Herrera quien de pronto reaccionó mal, insultando,a rivales, golpeando al árbitro. Ante eso, no lo piejnsas dos veces. Miguel Herrera ya había perdido a la selección mexicana por un problema similar aunque no dentro de la cancha sino en un aeropuerto. Debería poder controlar su temperamento y no pasarse de ciertos límites".

Continuando en su búsqueda de razones por las cuales ya no disputa esa carrera, el analista de ESPN consideró que "quizás el Piojo no le puso todas las ganas o no se promocionó adecuadamente para dirigir a Chile y hoy lo vemos cruzado de brazos esperando que aparezca alguna crisis en algún equipo del fútbol mexicano para volver a dirigir. Es esa misma mentalidad casera que afecta a muchos actores de este deporte en mi país", sostuvo.

"Es una pena que se le haya escapado la oportunidad de dirigir en el plano internacional" consideró Faitelson, para agregar que "lo es mucho más si las razones tienen que ver con su carácter y no con sus conocimientos o capacidad. Alguno pudiera decir que sus cualidades no le alcanzan para dirigir a ese nivel, pero sabemos que no es el caso y que los motivos, seguramente, fueron otros. Fue algo extrafutbolístico lo que le ha hecho perder esa posibilidad y eso es una verdadera pena", finalizó diciendo.


Nota: El podcast también incluye la opinión de Faitelson sobre las descoloridas victorias del Cruz Azul y del América en la jornada 3 del Guard1anes 2021, y el 10º Super Bowl para la carrera de Tom Brady.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la posibilidad perdida por Miguel Herrera de dirigir a Chile