<
>

¿Es el momento adecuado para el Thunder cambiar a Al Horford a otro equipo?

Al Horford se ha convertido en la presencia veterana del equipo del OKC Thunder. Getty.

Con otros grandes hombres en el mercado, la posibilidad de que el centro dominicano se mueva de equipo se ha reducido, pero no deja de ser una pieza interesante para un equipo contendor

No hay duda de que la presencia de Al Horford en cualquier equipo agrega valor. Su veteranía y experiencia en postemporada (ha visitado los playoffs en 12 de sus 14 temporadas en la liga), son activos interesantes para una franquicia que busca competir o alcanzar un título de NBA.

A sus 34 años de edad, el dominicano se mantiene con promedios acordes a lo de su carrera y ha elevado un poco su cantidad de intentos y aciertos desde la línea de tres puntos, transformación acorde al juego que está haciendo con el Thunder, a pesar de que hombres como Blake Griffin y Andre Drummond están disponibles.

El entrenador Mark Daigneault tiene en alta estima a Horford y se siente satisfecho con la recompensa por “la confianza que pusieron en él”, como organización. No obstante, mirando al futuro cambiar a Alfred Joel puede ser positivo para el futuro de la franquicia. A pesar de que el factor económico puede causar trabas, señalamos algunos equipos que podrían necesitar del dominicano en la segunda mitad.

Boston Celtics

¿El reencuentro entre Horford y los Celtics? No es descabellado pensarlo. Recientemente Danny Ainge declaró estar interesado en un hombre grande con tiro a distancia, y en los partidos recientes se ha notado esa carencia. La posición cinco se la han repartido entre Daniel Theis, Tristan Thompson y en menor frecuencia, Robert Williams y Tacko Fall la han jugado. Pero ninguno de ellos reúne las características de un hombre como Horford.

Brooklyn Nets

El roster armado para ganar ya. El cambio de la temporada ha sido el de James Harden y está dando su fruto con “La Barba” jugando el mejor baloncesto para jugador alguno desde la transacción. Pero hacerse de sus servicios dejó al equipo con poca profundidad, sobre todo en la posición de centro. La experiencia y la capacidad de Al Horford de adaptarse a casi cualquier sistema, y sobre todo su capacidad de larga distancia con hombres como Irving, Durant y el mismo Harden atrayendo a los defensas, podría ser la clave faltante para conseguir un campeonato en esta misma campaña.

Memphis Grizzlies

No había mucha expectativas con el conjunto de los Grizzlies para esta temporada, además de disfrutar de todo el talento de Ja Morant, pero el equipo de Memphis se ha mantenido compitiendo y actualmente jugando para .500 (14-14) se encuentra a un solo juego del octavo puesto que tienen los Denver Nuggets y en la novena posición que le da derecho al “play-in” para clasificarse. Halar el gatillo para hacerse de los servicios del dominicano que sería una mejora considerable sobre Jonas Valanciunas, Xavier Tillman y Gorgui Dieng.

El Oklahoma City Thunder es un equipo joven y todo indica que el camino a tomar es seguir acumulando picks del Draft y jugadores que empiezan a desarrollar su potencial. Con dos años todavía en contrato para Horford, el último parcialmente garantizado y convirtiéndose en agente libre sin restricción a sus 37 años en 2023, el movimiento del dominicano puede ser la apuesta más interesante y adecuada para el Thunder.