NBA Selecciones
Royce Young | ESPN 3y

Thunder, obligado a cambiar su jersey al medio timpo ante Hawks

A pesar de liderar a los Atlanta Hawks por ocho antes del descanso del medio tiempo el viernes, el Oklahoma City Thunder hizo un ajuste drástico en la segunda mitad: cambiaron completamente los uniformes.

Debido a una falla en el proceso de selección y aprobación de uniformes, el Thunder y Hawks jugaron la primera mitad vistiendo colores extremadamente similares, los Hawks con sus uniformes rojos ícono y el Thunder de naranja. En televisión, la combinación fue especialmente mala.

La Liga solicitó el cambio de camiseta, dijo un portavoz del Thunder. Los Hawks sólo tenían sus camisetas rojas para su viaje por carretera, por lo que OKC hizo el cambio a blanco para la segunda mitad.

Dado que los equipos tienen múltiples combinaciones y alternativas para usar, y ya no observan el estándar tradicional de color blanco y de carretera, el proceso de selección de uniformes se realiza antes de la temporada para todo el calendario utilizando un sistema de entrada llamado "Lockervision". El equipo local elige primero, luego el equipo visitante.

La Liga verifica todas las combinaciones y las aprueba, pero Thunder y Hawks pasaron por error en el proceso de aprobación, según un portavoz de la Liga.

Por lo general, cuando hay contrastes cercanos, como el problema rojo-naranja con OKC y Atlanta, la Liga lo detecta y lo corrige antes de que suceda. Según una fuente de la Liga, esta es la primera vez en más de 4.000 juegos que esto sucede desde que se introdujo el sistema.

Ha habido otras fallas notables en el vestuario del baloncesto, como que la selección nacional femenina de Argentina perdió un juego en los Juegos Panamericanos de 2019 porque se había puesto la camiseta equivocada. En el NIT de 2002, Syracuse y Carolina del Sur aparecieron vistiendo uniformes blancos, y Syracuse se cambió en la primera mitad y vistió blusas naranjas y pantalones cortos blancos.

^ Al Inicio ^