<
>

P.J. Tucker, frustrado por no ser canjeado aún

El alero de los Houston Rockets, P.J. Tucker,decidió no jugar el jueves por la noche y no se espera que regrese al equipo, dijo el entrenador Stephen Silas.

Tucker se ha sentido cada vez más frustrado porque aún no ha sido transferido a un contendiente y dejó en claro que preferiría quedarse fuera de los juegos hasta que la oficina principal encuentre un trato para él antes de la fecha límite de cambios del 25 de marzo, dijeron fuentes a ESPN.

"Vamos a tratar de encontrar algo que funcione para él y que funcione para nosotros en la medida en que él ya no esté en el equipo", dijo Silas después de que la derrota de los Rockets por 125-105 ante los Sacramento Kings, devastadora por las lesiones, extendiera la racha perdedora de Houston a 14 juegos. "Supuse que iba a jugar esta noche, y no jugó. Fue decepcionante, pero no es ningún secreto que ha sido un año difícil".

Los Rockets han tenido varias discusiones comerciales simultáneas con equipos en las últimas semanas que involucran a Tucker, y se espera que las conversaciones den como resultado un acuerdo para Tucker antes de la fecha límite del 25 de marzo, dijeron las fuentes.

Los Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Miami Heat y Brooklyn Nets se encuentran entre los equipos que han discutido posibles acuerdos con los Rockets en las últimas semanas, dijeron las fuentes.

Hasta ahora, la preferencia de los Rockets por un jugador de rotación joven y productivo en las negociaciones comerciales ha sido un punto de fricción con los equipos, que no están dispuestos a desprenderse de ese tipo de activo para un jugador de 35 años con un contrato por expirar.

Los Rockets han sufrido por lesiones y cayeron 125-105 ante los Sacramento Kings el jueves por la noche para su decimocuarta derrota consecutiva.

Tucker viajó con los Rockets a Sacramento y calentó antes del juego, pero no se vistió para unirse al equipo en la banca. No figuraba en el informe de lesiones.

"Decidió que simplemente no estaba de acuerdo, y decidimos que es una buena idea", dijo Silas, quien agregó que Tucker viajaría de regreso a Houston en lugar de permanecer en el viaje por carretera de los Rockets. “Vamos a superarlo”.

Tucker, de 35 años, ha sido un jugador de rol esencial durante sus tres años y medio en los Rockets, contribuyendo significativamente más de lo que indican sus promedios de 6.5 puntos y 5.8 rebotes por juego. A menudo defendió al máximo anotador del oponente, jugando como pívot durante el breve experimento de pelota pequeña de Houston la temporada pasada, y sirvió principalmente como una amenaza de 3 puntos de esquina que espaciaba la cancha de manera ofensiva. Tucker se encuentra en la última temporada de un contrato de cuatro años y $32 millones. Los Rockets no garantizaron el último año del acuerdo hasta febrero de 2020.

Tucker, quien jugó en 267 juegos consecutivos hasta que una lesión en el muslo lo dejó fuera por dos juegos en febrero, llegó tarde al campo de entrenamiento este otoño y reconoció que no se sentía apreciado después de que se rompieron las discusiones sobre una extensión de contrato.

Los Rockets pensaron que estaban cerca de firmar a Tucker con una extensión de dos años por $17 millones con $10 millones garantizados, dijeron las fuentes, pero la oficina principal de Houston se resistió después de que la gente de Tucker respondiera con una propuesta para un acuerdo de dos años totalmente garantizado por valor de $24 millones.

Tucker ha tenido problemas esta temporada en medio de la reorganización de la lista de los Rockets luego de los cambios de Russell Westbrook y James Harden, registrando mínimos de su carrera en puntos por juego (4.4), porcentaje de tiros de campo (36.6%) y porcentaje de 3 puntos (31.4%).

"Ha sido profesional", dijo Silas. "Ha estado en la alineación e intentando y haciendo lo que puede, pero en este punto, vamos a hacer lo mejor para el grupo y hacer lo mejor para P.J., y eso probablemente no lo tenga aquí".