Que Facundo Campazzo prioriza el funcionamiento del equipo por sobre su lucimiento personal no es algo que deba llamar la atención. El base argentino sabe que lo más importante de su juego pasa por defender duro y por encontrar los mejores pases para sus compañeros. En el triunfo de Denver Nuggets sobre Charlotte Hornets por 129-104, Campazzo registró dos nuevas mejores marcas personales en la NBA: 10 asistencias y 4 recuperos de balón.
En el repertorio de asisetncias, el cordobés volvió a entregar un par que estarán entre las más destacadas de su primera temporada: una de pique para el serbio Nikola Jokic y otra, la más lujosa, de faja para Michael Porter Jr. tras haber robado la pelota y mientras Lamelo Ball buscaba taparle un posible lanzamiento.
Las 10 asistencias que repartió Campazzo se conviertieron también en la marca máxima de un argentino en su temporada inicial en la NBA. Ese récord estaba en poder de Pablo Prigioni, con dos partidos de 9 asistencias en la temporada 2012-2013 cuando fue rookie con New York Knicks.
Además de sus récords, Facu anotó 6 puntos (1-3 triples, 1-1 dobles, 1-2 tiros libres) tras dos partidos sin convertir. También aportó 2 rebotes en los 25 minutos que estuvo en cancha.
Como en cada partido de los Nuggets, Jokic volvió a destacarse. Registró su décimo triple-doble de la temporada con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para que Denver (24-16) consiguiera la segunda victoria consecutiva, la octava en los últimos diez partidos disputados, con la que vuelven a ocupar el segundo lugar de la División Noroeste y el quinto de la Conferencia Oeste.
Otro de gran porducción fue Porter Jr., máximo anotador del partido y autor de un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes.
Denver tiene por delante otros dos compromisos como local para cerrar una semana en la que no viajó. Este viernes recibe a Chicago Bulls, un partido que se podrá ver por ESPN, y el domingo a New Orleans Pelicans.