<
>

P.J. Tucker espera debutar con los Bucks el sábado

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, dijo que espera que P.J. Tucker esté disponible para el partido del sábado contra San Antonio Spurs, salvo contratiempos de último minuto.

Tucker participó en una parte importante de la práctica del viernes después de que su intercambio con los Houston Rockets se hiciera oficial.

"La situación es perfecta", dijo Tucker. "Creo que encajo bien".

Durante la práctica, Tucker dijo que abrazó a Giannis Antetokounmpo mientras cada uno jugaba diciéndole al otro lo felices que estaban de ser compañeros de equipo y no tener que competir más entre ellos.

Según Tucker, Milwaukee estaba en la parte superior de su lista de destinos comerciales. Él "seguro" siente que es el eslabón perdido para que los Bucks ganen un título. Milwaukee ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos antes del juego del fin de semana contra los Spurs.

"Mi principal objetivo es ganar un campeonato. Eso es fácil", dijo Tucker. "Esa es la única razón por la que estoy aquí. Siento que tenemos la oportunidad de ganar un campeonato y hacer algo especial".

El traslado a Milwaukee también ha rejuvenecido al veterano de 35 años.

"Hombre, no tienes idea. Me dio ese impulso y 15 años después, buscas cualquier cosa", dijo Tucker. "Hay días en los que hablo conmigo mismo o hablo basura con la gente sólo para que ellos puedan responderme y pueda ponerme en marcha. Esta ha sido una de esas cosas en las que ahora sólo estoy recargando la batería".

El acuerdo de Tucker con Milwaukee incluía al alero Rodions Kurucs a cambio de D.J. Augustin y D.J. Wilson. Milwaukee también anunció el regreso de su propia selección de primera ronda de 2022 y una selección de segunda ronda de Houston 2021 a cambio de las selecciones de primera ronda de 2021 y 2023 de Milwaukee.

Tucker no ha jugado desde el 3 de marzo, ya que Houston lo dejó descansado antes de la fecha límite de cambios del 25 de marzo. Sin embargo, los Bucks confían en que puede entrar y contribuir de inmediato, especialmente durante la postemporada.

"Es un profesional. Creo que ha estado cuidando su cuerpo, creo que está en un buen lugar", dijo Budenholzer. "Es un tramo que no ha jugado, pero al mismo tiempo creo que posiblemente ponerlo en marcha y comenzar ese proceso de aceleración es algo que creemos que es importante. Probablemente sucederá pronto".