<
>

L.J. Figueroa jugará en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Figueroa forma parte de la Selección Dominicana de Baloncesto. Getty

El Club Rafael Barias anunció la contratación del jugador de Oregon Ducks para la temporada 2021

L.J. Figueroa, que viene de militar en la División I del Baloncesto Colegial (NCAAB), será una de las principales figuras en cara al torneo 2021 según informó el Club Rafael Barias.

Lionel Junior Figueroa Mercado es un swingman de 6 pies y 6 pulgadas de estaturas y a sus 23 años es uno de los talentos jóvenes dominicanos de más prestigio en el baloncesto mundial.

Figueroa jugó con los Oregon Ducks en la temporada 2020-21 donde promedió 12.3 puntos por partido, 6.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.6 robos.

Antes estuvo dos temporadas con St. John’s y en su carrera colegial promedia 13.9 puntos por partido y 5.6 rebotes.

El nacido en Lawrence, Massachusetts, jugará como local por su condición de doble nacionalidad.

El pasado 2020, Figueroa se declaró para el Draft de la NBA, no obstante al final se decidió por regresar al baloncesto colegial y se especula que en esta temporada podría declararse nueva vez para intentar dar el salto a la mejor liga del mundo.

No obstante su futuro aún no se define y también se ha especulado de que podría optar por desarrollar su carrera en otras ligas extranjeras.

Figueroa, quien se destaca por su buen disparo a distancia y su manejo de balón, estaría en su primera participación en el baloncesto del Distrito Nacional de la República Dominicana.

El vigente campeón de este torneo recientemente anunció la contratación al dominico-boricua KJ Maura, para seguir sumando nombres a sus refuerzos para el torneo pautado a iniciar el 5 de mayo.