La NBA multó al base de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., con $50.000 dólares por violar los protocolos de salud y seguridad COVID-19, dijo la Liga en un comunicado el miércoles.
Porter violó las reglas de la NBA de asistir a reuniones sociales bajo techo de 15 o más personas y entrar a bares y establecimientos similares cuando fue a un club de Miami el 19 de abril, indicó la Liga.
Porter también se perdió tres juegos debido a los protocolos luego de la visita al club de striptease con su compañero de equipo Sterling Brown, lo que resultó en que Brown fuera agredido.
Brown, quien ya estaba fuera de juego por una lesión en la rodilla, regresó a Houston para recuperarse. Los Rockets estaban en Miami para jugar contra el Heat.
Los Rockets adquirieron a Porter, de 20 años, en un canje en enero después de que los Cleveland Cavaliers decidieran que cambiarían o renunciarían a la selección de primera ronda de 2019 debido a problemas fuera de la cancha. Houston cedió una selección de segunda ronda protegida entre los primeros 55 en el trato.
La actuación de Porter ha sido uno de los puntos brillantes en una temporada de reconstrucción para los Rockets, quienes lo enviaron a la burbuja de la G League antes de que hiciera su debut en Houston. Ha promediado 15.2 puntos y 6.2 asistencias en 22 juegos para los Rockets.
Tim MacMahon de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.