<
>

Russell Westbrook registra 21 rebotes y 24 asistencias y logra hazaña en victoria de Wizards sobre Pacers

WASHINGTON -- Russell Westbrook se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con múltiples juegos con al menos 20 asistencias y 20 rebotes, al ayudar a los Washington Wizards a acercarse a la zona de clasificación directa a Playoffs al vencer con pizarra de 154-141 a los Indiana Pacers.

Wilt Chamberlain es el único otro jugador con un juego de 20 asistencias y 20 rebotes en los anales de la liga.

Westbrook, quien registró 14 puntos y sus 21 rebotes son una marca personal y sus 24 asistencias empataron la cifra más alta de su carrera, también elevó a 32 su cuota de triples-dobles que es el total más alto en la actual temporada. Tiene 178 triples-dobles y está a tres del récord de Oscar Robertson con siete juegos por disputar en la temporada regular.

Su actuación ante los Pacers garantiza que Westbrook promedie un triple-doble en una temporada por cuarta ocasión en su carrera. Robertson es el único otro jugador que lo ha logrado y lo hizo una vez en la campaña 1961-62.

“Los guardias no hacen lo que (Russell) hace. No es normal, no son construidos de esa forma”, dijo Scott Brooks, coach de los Wizards. “Quizá haya alguien que dispare mejor. Quiza haya alguien que probablemente haga ciertas cosas mejor, pero no hay nadie en la historia de este deporte que pueda hacer lo que Russell hace en la hoja de estadísticas.

“Solía decir que (Russell) probablemente va a terminar como el tercer mejor guardia en la historia, pero creo que ya rebasó a uno. Probablemente va a terminar como el segundo mejor. El primero es, obviamente, el Magic. (Russell) es subestimado. Lo que hace, no hay guardias que lo hagan. Nadie”, agregó.

Westbrook no comentó sobre su lugar en la historia, pero tiene plena confianza sobre lo que hace para Washington, que ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos.

“Personalmente, siento que soy el mejor jugador en esta liga”, dijo Westbrook, quien es líder de la NBA con 11 asistencias por juego.

Los Wizards ganaron el criterio de desempate sobre los Pacers al ganar los dos primeros encuentros entre ambos, que volverán a enfrentarse una vez más en la actual campaña el próximo sábado en Indiana.

ESPN Stats & Information y AP contribuyeron a este reporte.