<
>

Talen Horton-Tucker anota triple salvador para Lakers en tiempo extra

LOS ÁNGELES -- El joven Talen Horton-Tucker de 20 años de edad, apareció en plan grande para LA Lakers, al encestar el triple del triunfo 101-99 en tiempo extra frente a New York Knicks, en Staples Center la noche del martes.

“Talen tiene muchas agallas, lo demostró con ese tiro”, señaló el coach Frank Vogel tras la victoria.

Horton-Tucker venía de cometer una pérdida de balón costosa en el juego para los angelinos, pero después, se redimió y de gran manera.

“Esa última sucesión de jugadas habla de cómo es Talen. Venía de una importante entrega de balón cuando estábamos intentado correr una jugada en la recta final, creo que a raíz de eso ellos (NY) hacen un triple y se ponen arriba por uno, después regresa (Talen) a la duela y hace el triple del triunfo, el niño tiene seguridad en sí mismo y corazón. Está apenas en su segundo año en la liga, no ves eso de muchos jugadores”, compartió su compañero, Anthony Davis, quien aportó 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en la victoria.

“Para él (Talen), el hecho de que le diera la vuelta a las cosas fue importante, nosotros le estábamos diciendo que no podía cometer esas entregas y errores especialmente conforme nos acercamos a playoffs y luego tuvo la mentalidad de no caerse tras el error y concretar ese triple, es enorme”, agregó Davis.

THT, como lo llaman en el grupo por sus iniciales, creció admirando a Anthony Davis, su actual compañero y a Derrick Rose. El hecho que, Horton-Tucker concretara el primer triple ganador de su carrera con Rose en el equipo rival en la duela, lo hizo aún más especial.

“Derrick Rose era su ídolo, siendo de la misma área de Chicago, misma preparatoria, fue un momento especial”, compartió el coach Vogel.

En un disputado juego que tuvo que definirse en tiempo extra, hubo 23 cambios de ventaja en el partido y en once ocasiones estuvieron empatados. Lakers definió un juego en tiempo extra por sexta ocasión en la presente temporada, con marca de 5 triunfos y una derrota por esta vía. Es el número más elevado de overtimes, desde la temporada 2017-18 cuando disputaron ocho.

“Estamos jugando con desesperación, jugando fuerte, es lo único que podemos hacer en este punto. Ha sido complicado a lo largo del año, con tantos jugadores que hemos estado fuera en distintos momentos. Es importante que ahorita todos tienen confianza en el grupo y esa mentalidad de estar listos para cuando se requiera entrar en la duela”, dijo Davis, quien se mantuvo en el juego pese a una molestia en la ingle.

El coach Frank Vogel explicó que el cuerpo médico revisó a Davis y se encuentra bien, simplemente sintió una molestia en la ingle. Verán cómo amanece para el juego de este miércoles frente a Houston Rockets.

LeBron James estuvo en la banca de Lakers apoyando a sus compañeros, luego de resentirse de su lesión de tobillo la semana pasada. Este martes por la mañana entrenó al cien por ciento, según indicó Vogel,, y se espera reaparezca en la duela frente a Rockets. LeBron compartió en redes sociales su emoción ante el tiro ganador de Horton-Tucker, escribiendo - THT!!!!! - con múltiples signos de exclamación.

Cuatro jugadores de Lakers finalizaron con dobles dígitos, Anthony Davis (20), Andre Drummond (16), Kyle Kuzma (23) y Talen Horton-Tucker (13)., además de 18 rebotes de Drummond y 10 asistencias de THT. Los púrpura y oro se apegaron a su estilo defensivo, sobreponiéndose a las 20 pérdidas de balón que tuvieron en el juego, para 19 puntos de Knicks.

“Algo de lo más importante de nuestra identidad es que defiendes y obtienes los rebotes, haciendo eso, te das una oportunidad de ganar. Estoy orgulloso de esa parte de nuestro juego, pero tenemos que descifrar cómo jugar sin un creador de juego natural, perdimos a (Alex) Caruso en el primer cuarto. Al final vencimos a un gran equipo y estoy orgulloso de este grupo”, compartió Vogel, quien tuvo que sortear las bajas de los bases LeBron, Dennis Schroder y perder a Caruso en el primer cuarto por inflamación en el pie.

A Lakers le restan tres juegos de temporada regular vitales (Rockets, Pacers y Pelicans) en la lucha frente a Portland Trailblazers y Dallas Mavericks, actuales quinto y sexto sembrado respectivamente con misma marca, para evitar la reclasificación.

Este miércoles, Lakers jugará el último partido de la campaña regular en casa y los vigentes campeones de NBA aprovecharán para colocar el banderín número 17 de campeón en la historia de los angelinos, correspondiente a la temporada 2019-20, en Staples Center.

“Es algo que nos llena de enorme orgullo para todos los que formamos parte de esta institución. La develación del pendón será algo especial. El equipo decidió posponerlo hasta ahora a propósito para que los aficionados pudieran disfrutar, será especial que haya algunos fans en la arena porque no pudo haber desfile de campeonato, ni estuvieron aquí cuando recibimos el anillo”, finalizó Vogel.