<
>

Philadelphia 76ers, tras 20 años amarran el primer lugar del Este

Cinco años después de una temporada de 10 victorias, los Philadelphia 76ers se encuentran en la cima de la Conferencia Este.

La victoria del viernes 122-97 sobre el Orlando Magic le dio a Filadelfia su primer sembrado No. 1 en el Este en 20 años, algo que el entrenador Doc Rivers dijo que el equipo no debería dar por sentado.

"Es un logro. No quiero restarle importancia, pero les dije a nuestros muchachos que disfrutaran, no quiero llamarlo un momento, les dije que disfrutaran el segundo, porque no es lo que queremos, pero es parte de lo que puede conseguir en el camino hacia lo que desea ", dijo Rivers. "Creo que para este equipo, tan joven como somos, tener una cancha de local es realmente importante. Es bueno tenerlo. Así que deberíamos sentirnos orgullosos de ello".

Con el sembrado No. 1 en la mano, los Sixers aseguran la ventaja de local durante la postemporada, pero también viene con el beneficio adicional de estar en el lado opuesto del soporte de los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Los 76ers no verían a ninguno de esos equipos hasta las finales de conferencia.

"Significa que lo que dijimos que queríamos hacer al comienzo de la temporada era conseguir ese sembrado No. 1", dijo Ben Simmons. "Obviamente tenemos ventaja de local. Pero además de eso, tenemos que prepararnos para los playoffs. Tenemos un juego más para terminar y luego comienza el trabajo real. Nos colocamos en una buena posición, pero al final logramos quiero ganar el campeonato ".

Sin embargo, la cancha de local podría ser importante para los Sixers, ya que tienen el mejor récord de local en el Este con 27-7, en comparación con un récord de visitante de 20-16.

"Ser el máximo favorito ayuda mucho desde la ventaja de local", dijo Joel Embiid. "Definitivamente ayuda mucho, ya que hemos sido dominantes en casa. Apenas perdemos aquí ... Así que significa mucho tener el primer puesto".

La historia, sin embargo, no ha sido amable con los primeros sembrados del Este. En 10 de las últimas 12 temporadas, el principal favorito de la Conferencia Este no logró llegar a las Finales de la NBA.

Tal como está ahora, el oponente de la primera ronda de los Sixers aún está por determinarse, ya que los cuatro equipos en juego (Charlotte Hornets, Indiana Pacers, Washington Wizards y Boston Celtics) se enfrentarán para decidir quién es el octavo sembrado. Sin embargo, no es que importe, dijo Simmons.

"No me importa contra quién juguemos. Ese es el punto de tener el primer puesto", dijo. "Sientes que eres el mejor equipo en tu conferencia, así que se supone que puedes jugar con cualquiera. Si tuviéramos miedo, no deberíamos estar en esta posición".

El último equipo de los 76ers en tomar la primera posición en el Este fue liderado por Allen Iverson y entrenado por Larry Brown. Ese equipo pasó a las Finales de la NBA, perdiendo ante Los Angeles Lakers en cinco partidos. Ha sido un largo camino de regreso para los Sixers a la cima, con la Era de Procesos finalmente cerrando el círculo para sentarse en la cima del Este, algo de lo que Embiid reflejó.

"Empieza cuando los Sixers terminaron la temporada 10-62", dijo. "Creo que fue entonces cuando empezó. Desde ese momento solo hemos mejorado".