<
>

¿Por qué es tan difícil reconocer el talento de Russell Westbrook?

Westbrook y los Wizards enfrentarán a los 76ers en la primera ronda. Getty.

Más allá de los triples dobles, estamos ante un jugador especial que metió a un prematuramente descartado Washington Wizards a los playoffs

Los Washington Wizards finalizaron la temporada con un record perdedor (34-38) con un inicio de campaña sumamente complicado consiguiendo solo 3 victorias en los primeros 15 encuentros, no obstante tuvieron varias buenas rachas en la temporada que le valieron para encontrar un lugar en el Play-in.

Desde la temporada 2017-18 cuando cayeron en la primera ronda ante Toronto Raptors, los Wizards no jugaban en la postemporada.

Pero el momento llegó y en gran parte se debe a otra temporada histórica de Russell Westbrook, un jugador especial con su cuarta temporada promediando un triple doble en puntos, rebotes y asistencias.

Lamentablemente el base nativo de Long Beach, California, carga con una etiqueta de que no es un jugador efectivo, no es ganador y no es buen compañero.

Tal vez los que tienen esta opinión se basan en las 12 temporadas anteriores donde no ha podido conseguir un campeonato. Lo más cerca que estuvo fue aquella final de 2012 ante Miami Heat donde promedió 27 puntos, 6.6 asistencias y 6.4 rebotes por partido, promedios que cualquiera desearía tener.

Pero volviendo a Washington y su difícil temporada con lesiones, pequeños brotes de Covid-19 y derrotas, Westbrook, Bradley Beal y todo el equipo salieron adelante. De acuerdo a ESPN’s BPI, los Wizards el 6 de abril tenían 0.6% de oportunidad de llegar a los playoffs. Hoy son el sembrado número 8 y enfrentarán a Philadelphia 76ers.

La química entre Westbrook y Beal ha crecido con el pasar de los días. Crédito también a Scott Brooks. Washington en los playoffs es una realidad y gran parte de la razón es el talento del base en cancha. Atlético y aguerrido.

La llegada del Jugador Más Valioso de la temporada 2017 y que los Wizards estén en los playoffs no es coincidencia. Westbrook es un competidor feroz.

No obstante, no es un jugador perfecto. Tenía y tiene muchas oportunidades de mejora, pero es mezquino subestimarlo y no reconocer que estamos ante uno de los mejores jugadores de las últimas dos décadas. Aceptar y admirar su talento es obligatorio para todo el fanático de este deporte, y no esperamos menos de lo que ya conocemos de él en la primera ronda ante los 76ers.