<
>

Victor Oladipo podrá practicar con contacto en noviembre

Después de una segunda cirugía en 28 meses para repararle el tendón del cuádriceps derecho, el escolta del Miami Heat, Víctor Oladipo, podría ser autorizado para regresar al baloncesto de contacto completo en noviembre, dijo el cirujano ortopédico Dr. Jonathan Glashow a ESPN.

Glashow realizó el procedimiento el 13 de mayo y se mostró sorprendido de que Oladipo hubiera podido incluso jugar con el estado anterior de su tendón. Glashow no realizó el procedimiento de enero de 2019 en Oladipo.

"Reparé el tendón del cuádriceps y lo hice de manera un poco diferente a como lo había hecho antes", dijo Glashow a ESPN. "El cuádriceps no estaba bien. Estaba roto, y lo volví a unir. Me sorprendió que estuviera jugando con lo que tenía. Soy muy optimista de que podría darlo de alta en seis meses, para noviembre. Creo que va a jugar realmente bien de nuevo.

"[La cirugía] salió muy bien y se está curando maravillosamente. Estoy seguro de que jugará el año que viene".

Oladipo, de 29 años, será agente libre este verano después de completar la última temporada de un contrato de cuatro años y $85 millones.

Oladipo rehabilitará la lesión junto con los médicos del Heat y Glashow. El jugador se sometió a una rehabilitación de un año después de la cirugía inicial del tendón cuádruple en enero de 2019 con los Indiana Pacers.

Después de llegar a Miami en un acuerdo de fecha límite de intercambio del 25 de marzo con Houston Rockets, Oladipo jugó cuatro partidos con el Heat antes de volver a lesionarse en un enfrentamiento contra Los Angeles Lakers el 8 de abril. Oladipo, quien promedió 12 puntos con 37% de tiros en esos juegos fue cambiado a los Rockets en enero como parte del acuerdo de cuatro equipos que llevó a James Harden a Brooklyn Nets.

En su carrera de nueve años, incluyendo estancias con el Orlando Magic, Oklahoma City Thunder y Pacers, ha promediado 17.5 puntos, 4.6 rebotes y 4.0 asistencias.