<
>

'Big three' de los Brooklyn Nets explota en la segunda mitad ante Celtics

BROOKLYN, N.Y. - Desde que los Brooklyn Nets juntaron su 'Big three' con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden hace cuatro meses, el mundo del baloncesto ha esperado a ver cómo se verían estos Nets en los Playoffs. Si bien el programa tardó un poco en ponerse en marcha, las cosas finalmente comenzaron a verse como todos esperaban.

Después de una primera mitad lenta que vio a Brooklyn ir 1 de 13 desde el rango de 3 puntos y detrás de los Boston Celtics por seis en el medio tiempo, Durant, Irving y Harden se combinaron para anotar los primeros 22 puntos de la segunda mitad para los Nets, potenciando una carrera de 18-4 para abrir el tercer cuarto por sí mismos y llevar a Brooklyn a una victoria por 104-93.

"Me gustó la forma en que peleamos", dijo Harden, quien anotó 21 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y cuatro robos. "Simplemente muestra que todos los partidos no serán perfectos".

El debut de Brooklyn en los Playoffs estuvo lejos de ser perfecto, especialmente en la primera mitad. Los Nets, que terminaron con la mejor ofensiva de la Liga durante la temporada regular, no pudieron estar acertados al comienzo del juego. A pesar de tener muchas jugadas abiertas, Brooklyn se fue 0 de 9 desde el rango de 3 puntos en el primer cuarto, parte de una división de tiros de 6 de 23 en los primeros 12 minutos que permitió a Boston tomar una ventaja de 21-16.

Las cosas empeoraron a partir de ahí para Brooklyn, ya que los Celtics, séptimos preclasificados, tuvieron una racha de 11-4 para comenzar el segundo cuarto para finalmente tomar lo que resultaría ser la mayor ventaja de Boston, con 32-20, con 9:20 por jugar. en la primera mitad.

Pero en lugar de entrar en pánico en ese momento, Durant dijo que el tiempo fuera que siguió el entrenador de los Nets, Steve Nash, en realidad permitió que el equipo se calmara y comenzara a concentrarse en volver al juego.

"Sé que suena extraño, pero salimos de ese tiempo muerto un poco más tranquilos y pudimos reducir la ventaja a seis [en el entretiempo]", dijo Durant. "Miramos la planilla y ellos hicieron muchos más triples que nosotros, y sabíamos que nuestra ofensiva comenzaría a mejorar".

Durant demostró ser profético e hizo todo lo posible para asegurarse de que ese fuera el caso. Jugando en su primer juego de Playoffs desde que se rompió el tendón de Aquiles en el Juego 5 de la Final de la NBA hace dos años en Toronto, Durant, quien terminó con 32 puntos y 12 rebotes en 39 minutos, abrió la segunda mitad haciendo un jumper antes de cometer una falta y haciendo dos tiros libres en las dos primeras posesiones ofensivas de Brooklyn.

Luego bloqueó un tiro para preparar un triple de Harden que, a menos de dos minutos del segundo tiempo, puso a Brooklyn de nuevo al frente. Eso fue seguido por Durant, Irving y Harden turnándose para enterrar triples para Brooklyn, rematando ese 18-4 en menos de cinco minutos que definitivamente puso a los Nets al frente para siempre.

"[Kevin] salió y fue extremadamente agresivo, [y] llegó a la línea de tiros libres [para] comenzar ese tercer cuarto", dijo Irving, quien terminó con 29 puntos en 11 de 20 tiros contra su ex equipo. "Así que creo que cuando uno de nuestros líderes en nuestro equipo sienta el precedente, establece el tono, entonces nosotros seguimos su ejemplo. Él lo puso en marcha. Comenzó a atacar el aro y luego comenzó a abrir el resto de la cancha para nosotros y nosotros hizo tiros oportunos ".

Cuando se le preguntó qué causó que Brooklyn tuviera un comienzo tan lento, surgieron varias teorías. Nash dijo que el equipo aún podría sentirse mal, incluso en esta etapa de la temporada. Este fue solo el noveno juego que Durant, Irving y Harden han jugado juntos desde que Harden fue adquirido en el exitoso intercambio con los Houston Rockets a mediados de enero. Y fue la primera vez en toda la temporada que los Nets iniciaron con, Joe Harris y Blake Griffin juntos, en lo que se convirtió en la alineación titular número 38 que Nash ha usado en lo que ahora son 73 juegos para Brooklyn esta temporada.

"Hubo un poco de novedad en muchos sentidos", dijo Nash. "No fuimos acertados a la ofensiva, pero encontramos la manera".

Luego estaba la multitud dentro del Barclays Center, con 14.391 fanáticos en el edificio, ya que la ciudad de Nueva York se unió a muchas localidades de todo el país para aumentar la capacidad para la cantidad de fanáticos presentes. Harden admitió que eso lo desconcertó un poco, después de pasar gran parte de esta temporada jugando frente a una multitud escasa, o sin fanáticos, debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

"En esa primera mitad, los tiros simplemente no entraron", dijo Harden. "Tal vez estoy hablando por mí mismo, pero la multitud me desconcertó un poco. Había bastante ruido allí. La vibra era lo que nos habíamos estado perdiendo, y me desconcertó un poco".

"En la segunda mitad nos sentimos más cómodos y empezaron a caer tiros cuando lo necesitábamos".

También se le dio crédito al grandote de los Celtics, Robert Williams, quien tuvo nueve tiros bloqueados y causó todo tipo de estragos en la pintura de Boston. Williams hizo sentir su presencia a pesar de jugar a través de un caso de césped que lo ha mantenido fuera de varios juegos recientes y lo obligó a abandonar la victoria del martes en el torneo sobre los Washington Wizards.

Sin embargo, sobre todo, el colectivo Nets se encogió de hombros sobre sus problemas ofensivos para comenzar el juego. En cambio, Brooklyn se centró en su defensa, que mantuvo a los Celtics en 40 puntos en la segunda mitad y obligó a la estrella de Boston Jayson Tatum a fallar sus seis intentos de gol de campo.

Para el juego, los Celtics dispararon solo el 36.9 por ciento desde el campo, y después de un comienzo caliente desde lo profundo de Boston, terminaron 11 de 30 desde el rango de 3 puntos, incluyendo 2 de 13 en la segunda mitad.

Para un equipo que no ha sido conocido exactamente por su defensiva en toda la temporada, los Nets dijeron que necesitan seguir teniendo ese tipo de enfoque en el futuro si quieren hacer el tipo de carrera de playoffs que esperan.

"Nos quedamos con nuestra defensa", dijo Durant. "No permitimos que eso se interpusiera en lo que queríamos hacer allí. Nos ayudamos mutuamente y boxeamos bien. Tenemos que mantener ese mismo esfuerzo en el Juego 2".