NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 3y

James Harden quiere ganar; demerita las estadísticas

NUEVA YORK - Después de una temporada regular plagada de lesiones, los Brooklyn Nets están tan cerca de estar completamente sanos como lo han estado durante toda la temporada. James Harden, quien se perdió más de cinco semanas por una distensión en el tendón de la corva, estuvo disponible para jugar en sólo dos partidos durante el último mes de la campaña regular, pero no anotó al mismo nivel que antes de lastimarse.

De cara a los Playoffs, Harden dijo que no le está prestando atención a esos números. Después de todo, en equipos anteriores, como en Houston Rockets, llenar la hoja de estadísticas con anotaciones alucinantes no fue suficiente para impresionar a los expertos o ganar títulos.

"¿Pensé que ganar era lo único que importaba?" Dijo el miércoles, riendo. "Cuando estaba haciendo las estadísticas y poniendo los números, no era lo suficientemente bueno. Entonces, en algún momento tenemos que averiguar de qué estamos hablando. Pero todo se trata de ganar".

Harden está promediando 24.6 puntos por juego esta temporada para Brooklyn. En los dos juegos desde su lesión, anotó 18 puntos y cinco puntos y los Nets ganaron ambos partidos. Para ilustrar su punto de anotar, dijo que en el juego de práctica del miércoles, tenía cero puntos.

Aún así, su equipo ganó.

"Mi impacto no tiene que aparecer en la hoja de estadísticas para que ganemos", dijo. "Creo que mi trabajo como líder es asegurarme de que todos jueguen bien. Si estoy haciendo eso, puedo concentrarme en mí mismo al final. Eso no es un problema en absoluto".

Ahora, los Nets están al borde del precipicio y su serie de primera ronda contra los Boston Celtics, séptimo sembrado, comienza el sábado. Mientras que los Celtics no cuentan con Jaylen Brown, quien se sometió a una cirugía de muñeca que puso fin a la temporada, Jayson Tatum se ha mostrado eléctrico ofensivamente esta temporada.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que Kevin Durant, a quien ha llamado el mejor defensor del equipo, tendrá la tarea principal de marcar a Tatum. Aún así, Harden dijo que ve la defensa de Tatum como un esfuerzo grupal. Y aunque los Celtics están escasos de personal, Durant dijo que no ve esto como un enfrentamiento fácil para Brooklyn.

"Entiendo esas cosas en el papel y cómo se ven los equipos y cuán logrados son los jugadores de nuestro equipo", dijo Durant, "pero nosotros respetamos el juego y a nuestros oponentes demasiado para entrar y decir, 'mira, se nos espera' para ganar esto '. Estamos saliendo y entendiendo que pueden ganarnos si no nos aseguramos ".

Los Nets han utilizado el martes y miércoles para concentrarse en gran medida en afinar su propio juego antes de sumergirse en las sesiones de películas de los Celtics más adelante en la semana. Harden dijo que cree que si los Nets se apegan a lo que mejor saben hacer (anotar en grupo) y pueden bloquear el lado defensivo de la cancha, tienen oportunidades de luchar por un título.

"Algunos equipos dicen: 'Sólo tenemos que hacer lo que hacemos mejor', y eso a veces no es lo suficientemente bueno", dijo Harden. "Pero para nosotros, esa es una gran cita y si lo hacemos, definitivamente tenemos una oportunidad".

Primero, tienen que pasar por los Celtics.

^ Al Inicio ^