<
>

Clippers se estancan tras un mal inicio que los obliga a remontar ante Jazz

LOS ÁNGELES -- Los LA Clippers tendrán que remar contra corriente en series consecutivas, tras un flojo inicio y sufrir su segunda derrota al hilo ante Utah Jazz, 117-111, en las Semifinales de Conferencia Oeste, la noche de este jueves.

“Tenemos que darles crédito, son un duro rival. Hay una razón por la que fueron el número uno de la Conferencia Oeste en la temporada regular, pese a eso, sentimos que muchas de nuestras fallas nos las provocamos nosotros mismos y podemos corregir”, señaló Paul George, quien finalizó con 27 puntos y 10 rebotes.

Contrario a lo ocurrido en el juego 1, donde Clippers dejó escapar una ventaja de doble-dígitos, esta noche los angelinos tuvieron un arranque lento del cual ya no pudieron recuperarse.

“No podemos iniciar un juego así ante un buen equipo, la primera mitad fue la diferencia. Cavamos un hoyo tan grande del que inviertes toda tu energía tratando de salir y ya no te queda suficiente gasolina al final para terminar. Y lo habíamos justo platicado como grupo, iniciar fuerte los juegos. Donovan Mitchell tuvo otro gran arranque para ellos y marcó el ritmo”, dijo el coach de Clippers Tyronn Lue.

Donovan Mitchell tuvo otra gran actuación para el Jazz. Mitchell anotó 27 unidades tan sólo en la primera mitad, para las 37 totales en su cuenta. La única preocupación para Utah de cara al resto de la serie, será la molestia en su ya resentido tobillo derecho que presentó Mitchell en la recta final del partido, luego de un choque con Paul George.

“Estoy de maravilla, sin problemas”, aseguró un alentador Mitchell al término del partido refiriéndose a su tobillo.

Mitchell es el líder del grupo, sin embargo, la fortaleza del juego del Jazz recae en repartir la carga y mover el balón en ofensiva. Los puntos se dividieron entre seis elementos, cinco de ellos con doble-dígitos. Rudy Gobert, Mejor Defensa del Año, aportó además 20 rebotes.

Jazz estuvo encendido desde el perímetro. Utah encestó 20 tiros de larga distancia, algo que marcó la diferencia. No sólo eso, sino que cuando Clippers encontró una buena racha para buscar regresar en el partido, colocándose incluso a un punto, la actuación defensiva de Rudy Gobert y Bojan Bogdanovic fue dominante para preservar el resultado, mientras que los angelinos erraron sus tiros abiertos.

“Será una batalla cuesta arriba, pero nos encontramos optimistas de que podemos controlar la situación, regresar a casa, tomarlo juego a juego para buscar igualar la serie”, señaló George.

La serie anterior en la primera ronda de playoffs, Clippers inició perdiendo 0-2 frente a Dallas Mavericks. En dicha ocasión, sus dos derrotas de arranque en la serie fueron en Los Ángeles. Ahora, Clippers sufrió los descalabros en Utah y espera revertir el panorama en casa.

“Tenemos que entregarnos con todo en la duela. Debemos revisar qué errores cometimos en los dos primeros juegos y buscar minimizarlos. Aún tenemos mucha lucha dentro de nosotros, estamos listos pera el reto”, sentenció Kawhi Leonard.

El Juego 3 se disputará este sábado en Staples Center.