<
>

Confirmado: James Harden participará en el Juego 5

NUEVA YORK - La estrella de los Brooklyn Nets, James Harden, jugará el quinto partido contra los Milwaukee Bucks. La decisión se tomó después de que el jugador probara su tendón de la corva en el Barclays Center antes del inicio del juego del martes por la noche.

Será la primera vez que Harden esté disponible para jugar desde el 5 de junio, cuando se lesionó el tendón de la corva derecho. Desde entonces, ha estado lidiando con lo que el equipo ha llamado tensión en los isquiotibiales.

"No estoy seguro del nivel de riesgo", dijo Steve Nash antes del partido. "Creo que es decisión de James. Quiere jugar. En última instancia, quiere jugar. Ha estado presionando".

Harden participó en la práctica de tiro de los Nets el martes por la mañana con una mejora de la lesión y eso llevó al equipo a mover su estado de dudoso a cuestionable para el Juego 5, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Harden se lesionó en el primer minuto del Juego 1 de la serie contra los Bucks.

La serie está empatada 2-2 y los Nets se están preparando para jugar sin el base Kyrie Irving (esguince de tobillo derecho) por el resto de la serie, dijeron las fuentes. El equipo no ha descartado oficialmente a Irving más allá del Juego 5.

Nash dijo el domingo que el equipo trataría de abordar las lesiones como incidentes aislados y no dejaría que el esguince de tobillo de Irving llevara a Harden de regreso a la duela antes de que su tendón de la corva esté completamente curado.

Aún así, Nash admitió el lunes que la lesión de Irving fue un factor que "impulsó" a Harden a presionar para regresar.

"Quiere jugar", dijo Nash. "Quiere ganar un campeonato. Le encantan los Playoffs y la capacidad de jugar en esta época del año. Entonces, creo que ha sido muy difícil para él cuánto por le importa, cuánto tiempo dedica, cuánto esfuerzo ha puesto para llegar a esta posición ".

Irving se lesionó a la mitad del segundo cuarto del Juego 4 del domingo en Milwaukee cuando cayó sobre el pie de Giannis Antetokounmpo después de hacer una bandeja ante Jrue Holiday.

Irving permaneció en el suelo durante varios minutos mientras Nash y los entrenadores atléticos del equipo lo atendían. Finalmente, Irving caminó hacia el vestuario sin ayuda, pero cojeaba. Salió de la arena con una bota para caminar y con muletas. Una resonancia magnética el lunes confirmó el esguince de tobillo de Irving.

Los Nets han luchado contra las lesiones durante toda la temporada. Su 'Big three', Harden, Irving y Kevin Durant jugaron sólo ocho partidos juntos en la temporada regular y seis juegos juntos en los Playoffs, incluido el duelo en el que Harden se lesionó después de sólo 43 segundos. Harden se perdió 18 juegos en la temporada regular por una distensión en el tendón de la corva y antes de eso se perdió dos por tensión en el tendón de la corva.

Durante los calentamientos del martes, Harden se movía bien mientras lanzaba, hacía movimientos de corte y lanzaba pases a Jeff Green. Tenía una cinta protectora de kinesiología estirada sobre el tendón de la corva derecho.

"Tenemos que apoyarlo de la mejor manera que podamos", dijo Nash sobre Harden, "Y ayudarlo a resolver esto, pero es una situación complicada, pero una que estamos dispuestos a aceptar con James. Él es ha sido increíble para nosotros este año y queremos apoyarlo ".