<
>

Fuentes: se anticipan más conversaciones en la temporada baja sobre el futuro de Ben Simmons con los Philadelphia 76ers

play
76ers fue el equipo más decepcionante de esta temporada (2:06)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la decepcionante eliminación de los Sixers y expone a Ben Simmons como la principal causa. (2:06)

Las discusiones sobre el futuro del All-Star Ben Simmons con los Philadelphia 76ers comenzaron en Chicago esta semana e incluyeron al agente de Simmons, el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, y la gerencia del equipo, dijeron las fuentes a ESPN.

Paul se reunió con el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey y el gerente general Elton Brand en el combinado previo al draft para comenzar a evaluar los próximos pasos en la carrera de Simmons en los Sixers, dijeron las fuentes.

Paul habló con los Sixers sobre si tiene sentido trabajar juntos para encontrar un cambio antes del inicio de la próxima temporada, pero no se hizo ninguna solicitud y se espera que las partes sigan hablando antes del draft de la NBA del 29 de julio y la agencia libre de agosto, dijeron las fuentes. Los 76ers están comprometidos a mantener a Simmons como una pieza central de su franquicia, dijeron las fuentes.

Simmons, de 24 años, tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato.

Después de que la temporada de Simmons terminó con una actuación frustrante en una derrota de siete juegos en las semifinales de la Conferencia Este ante los Atlanta Hawks, los Sixers están concentrados en un verano de trabajo para mejorar su puntería a larga distancia. Simmons y el entrenador Doc Rivers se reunieron esta semana para discutir un plan de mejora, dijeron las fuentes.

A pesar de que Simmons anotó 19 puntos combinados en los últimos tres juegos contra los Hawks, su valor comercial en el mercado sigue siendo significativo, dijeron las fuentes.

Los equipos han estado utilizando el campamento previo al draft en Chicago para medir el interés de los Sixers en paquetes de cambio, dijeron las fuentes, aunque Filadelfia sigue siendo reacio a romper el dúo de Joel Embiid y Simmons sin maximizar un retorno y agotar todas las posibilidades para mejorar la ofensiva de Simmons, dijeron las fuentes.

En su conferencia de prensa de postemporada el martes, Morey se negó a hacer una declaración definitiva sobre el futuro a largo plazo de Simmons en Filadelfia.

"Tenemos un grupo muy fuerte en el que creemos", dijo Morey. "Ninguno de nosotros puede predecir el futuro de lo que sucederá. Nos encanta lo que brinda Ben, amamos lo que trae Joel, lo que brinda Tobias [Harris]. En términos de lo que sigue, vamos a hacer lo mejor para los 76ers para darnos la mejor oportunidad de ganar el campeonato con cada uno de los jugadores del roster".

Morey dijo: "Creo que es bastante obvio en lo que algunos jugadores necesitan mejorar".

El porcentaje de tiros libres de Simmons se redujo a 34.2% en los playoffs.

"Necesitamos ser un mejor equipo ofensivo", dijo Morey. "... Francamente, si estamos teniendo dificultades en la segunda ronda, eso me dice que desafortunadamente no somos lo suficientemente buenos ... para ganar el título, así que tenemos que mejorar".