<
>

Stephen Curry, tranquilo pese a decirle 'no' a Team USA

SOUTH LAKE TAHOE, Nevada - Muchos de los mejores jugadores de la NBA se reunieron en Las Vegas esta semana para comenzar a entrenar con el Team USA para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se encuentra en otra parte de Nevada compitiendo en un deporte diferente.

Curry, quien participa en el torneo de golf American Century Championship de este fin de semana, ofreció su primera explicación pública el jueves sobre por qué está en Lake Tahoe y no en 'Sin City'.

"Fue una decisión difícil", dijo Curry. "Quedando fuera de esta postemporada y el calendario condensado, los protocolos y, obviamente, dónde estoy en mi carrera, valoro la temporada baja y estoy trabajando en la cancha, pero para tratar de ir a jugar, hay mucho que podría pasar. Respeto a todos los jugadores que van y juegan en Las Vegas y les deseo todo el éxito y una medalla de oro para demostrarlo.

"Simplemente no estaba bien para mí. Y tengo mucha confianza en esa decisión. No me arrepiento en absoluto. Obviamente, al estar aquí estoy jugando golf, divirtiéndome con mi familia. Y eso es algo personal".

Más allá del costo de un calendario condensado y los protocolos COVID-19 necesarios, Curry reconoció que sí tuvo en cuenta algunas de las lesiones que han plagado los Playoffs de la NBA al analizar su propia salud de cara a la próxima temporada.

"Se tiene todo en cuenta", dijo Curry. "Tomo cómo me siento física, mentalmente, lo que está sucediendo en la Liga, todas esas cosas, no es una razón específica o una parte de ella, sino simplemente saber al final del día si quiero jugar o no. Y la respuesta fue un 'no' al final del día. Y prepararme para la próxima temporada, un cambio relativamente rápido es importante para mí y tengo un plan de cómo hacerlo y prepararme para cuando comience el campo de entrenamiento ".

Curry ganó un par de medallas de oro jugando para el Team USA en los campeonatos mundiales, pero no pudo participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro porque se estaba recuperando de lesiones de rodilla y tobillo.

"Siempre hay ganas de jugar y jugar en el escenario más grande como los Juegos Olímpicos, pero simplemente no fue lo correcto para mí ni el momento adecuado", dijo Curry.

El Team USA abrió su campo de entrenamiento en Las Vegas el martes y está programado para jugar siete partidos de exhibición allí contra otros equipos olímpicos antes de partir hacia Tokio a finales de este mes.

Curry está en Lake Tahoe con su padre, Dell, y su hermano, Seth, quienes también juegan en el torneo de este fin de semana junto con más de 80 celebridades y atletas. Es la novena aparición de Curry en el torneo anual, mientras que Dell está en el número 7 y Seth está haciendo su debut.

Curry ha finalizado cuarto en el torneo tres veces, incluso en 2020. La familia Curry es la primera en tener tres miembros participando al mismo tiempo en los 32 años de historia del torneo, según un portavoz.

"Como golfistas ávidos, nunca se puede jugar lo suficiente", dijo Dell Curry. "Y como padre, nunca puedes jugar lo suficiente con tus dos hijos. A mí también me encanta el juego. Por eso esperamos con ansias esta semana".