NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 3y

Fuente: LA Clippers y Reggie Jackson acuerdan un contrato de 2 años y $22 millones

Reggie Jackson se quedará con el equipo que, según dijo, ayudó a salvar su carrera, al acordar un contrato de dos años y $22 millones con los LA Clippers, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El base agente libre regresará por el máximo que los Clippers pueden pagarle bajo las reglas de la CBA, según Wojnarowski.

Jackson revivió su carrera la temporada pasada, mejorando su ofensiva y haciendo tiros decisivos para ayudar a los Clippers a llegar a sus primeras Finales de la Conferencia Oeste. Después de promediar 10.7 puntos y disparar 43.3% desde 3 puntos en la temporada regular, el veterano de 10 años emergió como una de las estrellas de los Clippers en los playoffs.

Con Kawhi Leonard fuera para los últimos ocho partidos de playoffs de los Clippers con un ACL parcialmente desgarrado, Jackson ayudó a Paul George a cargar con la ofensiva, promediando 17.8 puntos y disparando 40.8% desde 3 puntos en la postemporada.

Jackson anotó 22 puntos para ayudar a los Clippers a robarse el Juego 5 en Utah antes de ayudar a eliminar al Jazz en el Juego 6 con 27 puntos y 10 asistencias.

El base se convirtió en un favorito de los fanáticos, escuchando cánticos de su nombre mientras promedió 20.3 puntos en las Finales de la Conferencia Oeste.

Con Jackson de regreso, los Clippers esperan seguir manteniendo intacto su núcleo al volver a contratar a Leonard, quien declinó su opción de jugador y se convirtió en agente libre. La expectativa es que Leonard negocie un nuevo acuerdo para permanecer con los Clippers, informó Wojnarowski.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank, dijo después del draft de la NBA de la semana pasada que el equipo espera quedarse con Jackson, Leonard, Nicolas Batum y Serge Ibaka. Ibaka optó por el segundo año de su contrato y Batum acordó regresar con un contrato de dos años.

^ Al Inicio ^