<
>

Phoenix Suns presenta un nuevo concepto de uniforme basado en el simbolismo azteca, pero obtiene reacciones mixtas

Los Phoenix Suns tuvieron un gran éxito durante el año pasado con el diseño de su camiseta ‘The Valley’. Ahora, han introducido un nuevo concepto para honrar a sus fanáticos mexicanos y mexicoamericanos y esperan recibir comentarios de los fanáticos.

Phoenix dijo que está trabajando en un concepto uniforme basado en el antiguo simbolismo azteca. El equipo publicó los diseños de las camisetas el jueves en su sitio web. El uniforme presenta la Piedra del Sol Azteca en la parte delantera de las camisetas, la Piedra de la Muerte Azteca en la espalda y una armadura de jaguar en en el pantalón.

Las reacciones han sido encontradas, lo que ha provocado que los Suns publiquen una serie de declaraciones en Twitter.

Para empezar, una queja se centró en si los aztecas alguna vez estuvieron en Arizona. A eso, los Suns dijeron: "Algunas fuentes rastrean los orígenes de Aztlán, el hogar ancestral del pueblo azteca, hasta la actual Arizona antes de emigrar al sur. Mientras la investigación está en curso, queríamos crear un diálogo abierto con nuestros fanáticos en torno al concepto de este uniforme".

Phoenix agregó que trabajó con representantes del gobierno mexicano en el diseño de los uniformes. Los Suns también trabajaron con la Cámara de Comercio Hispana de Arizona y el Centro Cultural y de Arte Latino de Arizona.

Otra de las denuncias apuntaba a que los Suns se centraran en las comunidades indígenas de Arizona. Los Suns respondieron anunciando que lanzarán un uniforme para honrar a las naciones tribales de Arizona para la temporada 2022-23.

El diseño azteca no está configurado actualmente para entrar en rotación para los Suns. El equipo todavía está recopilando comentarios sobre si seguir adelante.

Las camisetas de The Valley del equipo volverán para la campaña 2021-22.