<
>

Storm pierde a Stewart por lesión el resto de la temporada regular

La alera de Seattle Breanna Stewart, JMV de las Finales de la WNBA del año pasado, se perderá los últimos dos partidos de temporada regular del Seattle Storm y será revaluada antes del arranque de los playoffs, el equipo dice el viernes.

Stewart abandonó la victoria del martes, 105-71, sobre las Washington Mystics con una lesión del pie izquierdo que sufrió en el tercer cuarto y no regresó.

Stewart fue la JMV de la WNBA en 2018, ayudando al Storm rumbo al tercer campeonato de la franquicia. Pero en abril de 2019, sufrió una ruptura de su tendón de Aquiles derecho mientras jugaba en el extranjero y se perdió esa temporada de la WNBA. Regresó en 2020 mientras el Storm ganó su cuarto campeonato el año pasado.

Stewart, 27, es la líder del Storm con 20.3 puntos por partido y 9.5 rebotes por partido esta temporada y es nuevamente una candidata al premio a JMV. Ella es una de cinco jugadoras en la historia de la WNBA que han promediado al menos 20 rebotes por partido en sus primeras cinco temporadas, junto con Cynthia Cooper, Seimone Augustus, Elena Delle Donne y Diana Taurasi.

Seattle tiene marca de 20-10 y ocupa el tercer lugar en la WNBA, having clinched a playoff spot. El Storm aún tiene partidos por disputar en Los Ángeles el domingo y en casa el 17 de septiembre contra Phoenix. La temporada regular de la WNBA termina el 19 de septiembre.