<
>

Zach LaVine: Temporada 2021-22, crucial para el futuro de Chicago Bulls

Zach LaVine está emocionado por la agresiva temporada baja de los Chicago Bulls, pero dijo que esta temporada es crucial para determinar la dirección del equipo y de él mismo al entrar en la última campaña de su contrato.

"Al final del día, es un negocio", dijo LaVine a ESPN el jueves. "Hicieron lo mejor para el equipo y yo seguiré saliendo y haciendo lo mejor para el equipo también. Esta temporada en el futuro será extremadamente crucial no solo para mí sino para todos. Ganar lo facilitaría todo."

Antes de que comenzara la agencia libre y mientras jugaba para el Team USA en Tokio, LaVine dijo que había cumplido su contrato y que "quería que lo respetaran" con la esperanza de obtener una extensión durante esta temporada baja. Los Bulls, sin embargo, habrían tenido que usar un espacio significativo en el tope salarial para aumentar el salario de $19.5 millones de LaVine esta temporada con el fin de darle un trato que estuviera en línea con su valor de mercado después de que hizo su primer equipo All-Star la temporada pasada.

Los Bulls y LaVine tuvieron pláticas sobre la extensión antes de la agencia libre, dijeron las fuentes, pero no encontraron puntos en común. En cambio, Chicago ejecutó acuerdos de firma e intercambio para Lonzo Ball y DeMar DeRozan y firmó a Alex Caruso como agente libre el mes pasado, gastando casi $200 millones mientras buscan romper una sequía de cuatro años sin Playoffs.

"Demostró que están todos dispuestos a ganar y que estamos transformando el equipo para que sea competitivo", dijo LaVine, quien nunca ha jugado en los Playoffs en siete temporadas con los Minnesota Timberwolves y Bulls. "Tenemos un equipo completamente nuevo... vamos a empezar de inmediato. Estoy muy feliz con la temporada baja".

El perfil de LaVine está creciendo. La temporada pasada promedió los máximos de su carrera en puntos (27.4), rebotes (5.0) y asistencias (4.9) y tuvo su mejor temporada de tiros mientras se acercaba a la zona de 50/40/90 cuando disparó 51% desde el campo, 42% desde Rango de 3 puntos y 85% en la línea.

El jueves filmó un comercial para CarMax, que lo presentará al comienzo de la temporada de la NBA el próximo mes. Ganó una medalla de oro como miembro clave del equipo nacional en los Juegos Olímpicos. Y en este momento, está programado para ser uno de los agentes libres más importantes del mercado la próxima temporada y probablemente será un nombre discutido regularmente en los próximos meses dependiendo de si los Bulls cumplen con las expectativas.

"No puedo controlar ninguna de esas narrativas, ninguno de esos pensamientos u opiniones", dijo LaVine sobre lo que seguramente será una temporada de rumores. "Lo que puedo controlar es lo que hago en la cancha. Eso es lo que hago mejor, me ocupo de mis negocios. Llegaré al campamento listo para ser un buen compañero de equipo y ser un mejor líder todos los días y ayudar a mi equipo a ganar. Creo que eso demuestra mi valor y dejaré que mi parte comercial hable por sí misma cuando llegue el momento ".

Después de no conseguir un nuevo contrato, LaVine dejó a sus antiguos agentes y firmó con Rich Paul de Klutch Sports tras los Juegos Olímpicos. La medida llamó la atención y especuló sobre los planes de LaVine, aunque Paul tiene un historial de negociar extensiones a largo plazo para quedarse con los equipos, además de ayudar a los jugadores estrella a salir de sus lugares.

"Para mí, era más una parte de liderazgo donde tenía que ir y alinearme con una marca con la que realmente quería estar", dijo LaVine sobre la mudanza. "Solo quería seguir haciendo crecer mi marca y Klutch se alineó conmigo perfectamente. No puedo dar cuenta de las opiniones de otras personas. Tomé esta decisión por mí y por mi familia en el futuro".

LaVine enfatizó que está enfocado en la próxima temporada. Desde que regresó de Japón, ha estado trabajando en la construcción de relaciones con nuevos compañeros de equipo. Ha trabajado con DeRozan y Ball tanto en Los Ángeles como en Chicago en las últimas semanas, buscando construir algo de química.

Se espera que comience junto a Ball en la pista trasera y cree que encajará perfectamente.

"Es uno de los mejores pasadores del juego, uno de los jugadores con mayor coeficiente intelectual", dijo LaVine sobre Ball. "Se sube y baja de la cancha rápido. No veo cómo nuestros juegos no pueden encajar".