<
>

Fuentes: Philadelphia 76ers retienen $8.25 millones adeudados a Ben Simmons mientras sigue alejado del equipo

Los Philadelphia 76ers no le pagaron a Ben Simmons los $8.25 millones, el 25% de su contrato, que le debían el viernes y colocaron ese dinero en una cuenta de depósito en garantía, dijeron las fuentes a ESPN.

En el futuro, los 76ers deducirán las multas que acumule Simmons a medida que avance la temporada. Si, o cuando, Simmons aparece, se le dará el dinero que queda, dijeron las fuentes a ESPN.

La siguiente línea de demarcación en esta saga llegará el lunes, cuando los 76ers jueguen su primer partido de pretemporada en Toronto contra los Raptors. Si Simmons no regresa al equipo antes de ese juego, será multado con aproximadamente $227,000, la misma cantidad que Simmons será multada por cada juego que se pierda en el futuro.

Las fuentes le dijeron a ESPN que en la reunión entre Simmons y el liderazgo de Filadelfia el mes pasado, el equipo le hizo saber a Simmons que esta era una posibilidad y, en ese momento, Simmons respondió diciendo que lo entendía y que no cambiaría su postura ya sea sobre reportarse al equipo o al rescindir su solicitud de cambio.

"Estamos en esto a largo plazo", dijo una fuente cercana a Simmons a Ramona Shelburne de ESPN esta semana.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de retener este dinero de Simmons, quien ya recibió otros $8.25 millones el 2 de agosto, ya que su contrato establece que obtendrá dos partes del 25% de su contrato antes de que comience la temporada, el presidente de operaciones de baloncesto de Filadelfia, Daryl Morey, se negó a decir qué pasaría exactamente, pero dejó abierta esta posibilidad.

"Yo diría que no vamos a hablar sobre los detalles de las multas o cosas por el estilo, pero diré que está bastante claro en el convenio colectivo y en su contrato lo que sucede", dijo Morey durante su conferencia de prensa de pretemporada el lunes.

Cuando los 76ers regresaron a la cancha esta semana, y Simmons no lo hizo, la temperatura en esta situación solo aumentó.

Morey trató de darle un giro positivo durante su conferencia de prensa el lunes, comparándolo con la tumultuosa temporada baja entre Aaron Rodgers y los Green Bay Packers, solo para que Rodgers regresara y, la noche antes de esa conferencia de prensa, llevara a Green Bay a una victoria de último segundo sobre los San Francisco 49ers.

"Creo que hay mucha esperanza", dijo Morey. "Yo diría que vi anoche a un jugador llevar a su equipo a la victoria cuando se derramaron mil libras de tinta digital sobre lo mucho que nunca volvería a jugar para ese equipo”.

"Cada situación es diferente, pero tenemos mucho optimismo de que podemos hacer que funcione aquí".

El centro superestrella Joel Embiid también expresó inicialmente optimismo sobre reunirse con Simmons, diciendo que estaba decepcionado de que la situación llegó al punto que se encuentra entre las dos partes, pero que todavía cree que podría ganar con él como su coprotagonista.

"Honestamente, probablemente diría que estoy decepcionado", dijo Embiid. "Porque yo - mira, obviamente no hemos ganado nada, pero siguiendo lo que se ha dicho a través de los medios y ustedes twitteando sobre sus fuentes y esas cosas, lo vería de esa manera, mire lo que hemos podido hacer ... En la temporada regular hemos sido tan buenos, y tan dominantes, que sabemos que está funcionando ... Estoy decepcionado de que estemos en esta situación ... Estoy decepcionado de que no esté aquí, porque él también lo sabe. Sabe que podemos ganar juntos".

A raíz de un informe posterior en The Athletic de que Simmons había decidido que, en realidad, no podía ganar junto a Embiid, el pívot estelar respondió durante una larga respuesta cuando los periodistas le preguntaron al respecto después de la práctica del jueves por la tarde.

"La situación es decepcionante, casi irrespetuosa con todos los jugadores que están aquí luchando por sus vidas", dijo Embiid a los periodistas en las instalaciones de práctica del equipo en Camden, Nueva Jersey, y agregó que la idea que los Sixers no construyeron su equipo alrededor de Simmons también estaba incorrecto.

"Siento que nuestros equipos se han construido, ya sea la necesidad de tener tiro o el 5 para crear espacio y todo eso, siento que [Simmons] siempre lo tuvo aquí. Y todavía lo tenemos", dijo Embiid, antes de enumerar todos los tiradores de 3 puntos en la lista. "... Nuestros equipos siempre se han construido en torno a sus necesidades".

"Fue un poco sorprendente", agregó Embiid, refiriéndose al informe. "Lo diremos, incluso volviendo a la razón por la que firmamos a Al [Allen Iverson]. Nos deshicimos de Jimmy [Butler], que todavía creo que fue un error, solo para asegurarnos de que [Simmons] necesitaba el balón en sus manos. Esa es la decisión que tomaron. Como dije, es sorprendente".

Bobby Marks de ESPN contribuyó a esta historia.