<
>

Carmelo Anthony y su rol con Lakers: Haré lo que tenga que hacer

EL SEGUNDO, California - Diecinueve temporadas en su carrera en la NBA y con una gran cantidad de logros que mostrar durante su trayectoria, el currículum de Carmelo Anthony sugeriría un papel destacado automático para Los Angeles Lakers de este año.

Sin embargo, Anthony, de 37 años, está abierto a todo lo que su nuevo equipo le pida mientras continúa persiguiendo el campeonato que se le escapó a lo largo de su tiempo en la Liga.

"En este punto, hombre, sea lo que sea que tengamos que hacer, hagámoslo", dijo Anthony tras el tercer día de campo de entrenamiento de los Lakers el viernes. “No es ... 'No puedo sentarme' y, 'Oh, quiero empezar', 'Quiero salir de la banca'. Sea lo que sea, lo es ".

Anthony jugó 69 partidos para los Portland Trail Blazers la temporada pasada y solo fue titular en tres de ellos. Fue la primera vez en su carrera, salvo por la desafortunada temporada de 10 juegos que tuvo con los Houston Rockets en 2018-19, cuando fue utilizado principalmente como reserva.

"He tenido experiencia como titular durante 18, 17 años y tuve la experiencia de salir de la banca durante un año", dijo Anthony. "No es algo en lo que piense".

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que todavía está pensando en las combinaciones de alineaciones que tendrá a su disposición esta temporada, pero ya le ha hecho saber a Anthony que será una pieza necesaria para el éxito de Los Ángeles.

"Cuando hablamos antes de que firmara aquí, le dije que imaginaba un papel importante en este equipo", dijo Vogel. "No sé cómo será eso, si va a ser titular, si va a salir de la banca, pero eso será un factor para nosotros".

El entrenador tendrá que esperar para ver cómo encaja Anthony en una situación de juego. Anthony, LeBron James y Russell Westbrook se quedarán fuera del primer partido de pretemporada del domingo contra los Brooklyn Nets para descansar, dijo Vogel. Trevor Ariza, quien se ha perdido la mayor parte del campo de entrenamiento por un dolor en el tobillo derecho, también estará fuera de juego. Anthony Davis jugará, pero probablemente solo en el primer cuarto, dijo el entrenador.

Pero cuando Anthony juegue, habrá minutos para él. Vogel recordó haberle señalado a Anthony este verano cómo intercambiar a Kentavious Caldwell-Pope, un tirador de triples al 41%, y a Kyle Kuzma, quien disparó al 36,1% desde lo profundo y agotado el grupo de tiradores de Los Ángeles que ya era poco profundo para empezar. Mientras Anthony jugó 24.5 minutos por partido, el mínimo de su carrera, la temporada pasada, disparó 40.9% desde 3, su segunda mejor marca desde que ingresó a la liga.

"Probablemente no volvamos a hablar de eso hasta que nos acerquemos a la temporada regular", dijo Vogel. "Pero creo que va a tener un papel importante en nuestro equipo".

El plan de comunicación de Vogel's está bien para Anthony. Atribuyó la "claridad" con la que su nuevo entrenador ha abierto el campamento al implementar esquemas ofensivos y defensivos con una lista llena de 11 caras nuevas desde la temporada pasada.

"Lo que quiera, hagámoslo", dijo Anthony. "Ni siquiera estoy tropezando con eso en este momento. Porque vamos. Vamos a ganar".

Mientras Anthony hablaba con los periodistas, su rostro mostraba que su mensaje no era solo de labios para afuera. Su párpado izquierdo estaba arañado e hinchado por un encuentro con Davis en la cancha de práctica, pero se rió de la lesión con la misma buena naturaleza con la que está procesando su papel en la alineación.

"Tienes que preguntarle a Anthony Davis, hombre. Pregúntale a AD. Trató de sacarme temprano", dijo Anthony, claramente bromeando. "Pequeña herida de guerra, eso es todo."

Esa actitud refleja su aprecio por el juego en esta etapa de su carrera, una carrera en la que aún no está tratando de poner una fecha de vencimiento.

"Todavía puedo hacer lo que hago, hombre, a un ritmo alto", dijo. "Pero la cosa número uno, todavía me apasiona. No he perdido mi pasión. Mi amor por el juego, creo que ahora, está en su punto más alto".

El presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y gerente general, Rob Pelinka, ha citado en varias ocasiones al mariscal de campo de 44 años de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, como un excelente ejemplo de cómo los atletas profesionales están redefiniendo cuánto tiempo puede durar un mejor tiempo. A Anthony se le preguntó sobre la afirmación de Brady de que aún podría competir en la NFL cuando tenga 50 años y poner un límite a cuánto durará su pasión.

"Brady tiene una línea ofensiva", bromeó. "Van a proteger a Brady. No quiero hacer eso. No voy a jugar al 50, te lo diré".