<
>

¿Qué podemos esperar en el futuro inmediato de L.J. Figueroa?

El dominicano jugó con los Dallas Mavericks en la Summer League de Las Vegas. ElCaribe.

El dominicano debutó con los Golden State Warriors en el último partido de pretemporada y no estuvo entre los afectados por el corte más reciente de jugadores en el equipo

La noche del viernes le perteneció a Stephen Curry, que con solo 30 minutos de acción lideró a los Golden State Warriors con una magnífica actuación de 41 puntos y 9 rebotes.

La victoria 119 por 97 ante los Portland Trail Blazers, que no contaron con Damian Lillard por descanso, tuvo un momento especial para los dominicanos con el debut en la pretemporada de L.J. Figueroa.

Lionel Jr. solo vio acción en la parte final del encuentro con tres minutos de juego con una pérdida y un robo de balón, y fallando el único disparo (que fue de larga distancia) que intentó.

En una muestra muy pequeña no se puede evaluar de manera completa el desempeño y potencial de un jugador, pero todo indica que los Warriors quieren ver más del dominicano.

Después del partido los de Golden State dejaron en libertad a Jordan Bell, Avery Bradley, Mychal Mulder y Gary Payton II, y además se hicieron de los servicios del jugador de 6 pies y 7 pulgadas de estatura, Axel Toupane, quien participó en los entrenamientos del equipo en 2020 y además jugó en la G-League en la sucursal de los Warriors.

Con dichos movimientos el roster se queda con 17 jugadores, dos más que el máximo de 15 permitidos para el inicio de la temporada regular.

Es difícil predecir lo que ocurrirá con Figueroa y los Warriors, pero su futuro inmediato debe definirse de inmediato luego de que este sábado fuera puesto en waivers por el equipo y todo indicaría a que se quedaría con la franquicia, pero en otras instancias.

Los Warriors utilizaron la noche del viernes a 14 jugadores, siendo un equipo que en las últimas temporadas se ha caracterizado, en la figura de Steve Kerr, a utilizar poco las rotaciones de jugadores viniendo desde la banca, recordando que Klay Thompson se estaría preparando para su muy anticipado regreso a las canchas.

No obstante el hecho de que L.J. haya participado del encuentro y no figuró entre el primer grupo de jugadores cortados del roster, dan a indicar que podría obtener la posibilidad de mantenerse en la franquicia, todo apuntando a que su destino final sería la G-League.

No se puede descartar además de la opción de un contrato de doble vía con la organización que le permita ver acción en algún momento durante la temporada regular, lo que podría dar la oportunidad de ver a dos dominicanos debutando en el mejor baloncesto del mundo, ambos egresados de la misma universidad (Oregon), en una misma temporada por primera vez en la historia, ya que su ex compañero Chris Duarte apunta a tener un lugar garantizado en el quinteto de los Pacers al inicio de la temporada regular.