<
>

Nikola Jokic, suspendido un juego; Markieff Morris, multado con $50K

play
¡Super Robinson para el Heat! (0:47)

El jugador de Miami primero tapó a Jokic y después clavó un triplazo con falta para lastimar a los Nuggets en su estadio. (0:47)

La estrella de los Denver Nuggets y actual MVP, Nikola Jokic, fue suspendido un juego sin paga por su movimiento corporal en represalia sobre alero del Miami Heat, Markieff Morris, el lunes por la noche.

Morris fue multado con $50.000 dólares por cometer una falta flagrante 2 sobre Jokic.

Los Nuggets no tendrán a su pívot franquicia ante Indiana Pacers el miércoles.

Jokic fue expulsado con 2:39 por jugar en la victoria por 113-96 sobre el Heat luego de que se ofendió por una falta de Morris. Jokic rebotó el balón y lo llevó a la cancha cuando pasó el balón cerca de la mitad de la cancha. El alero del Heat, tratando de detener el juego, dio una fuerte falta con su codo izquierdo al lado derecho expuesto de Jokic cuando el pívot estaba entregando un pase por encima de la cabeza. Mientras Morris se alejaba, un lívido Jokic dio un par de pasos y lanzó un fuerte empujón en el antebrazo derecho con su peso detrás de él a la espalda de Morris, enviando al Heat hacia adelante volando con fuerza hacia el piso.

Las emociones de la escaramuza se derramaron en las redes sociales cuando los hermanos de ambos jugadores de la NBA intervinieron. El hermano gemelo de Morris, Marcus Morris de los LA Clippers, intervino en Twitter insinuando que Jokic empujó a su hermano gemelo por la espalda y que él recordará. eso.

"Esperé hasta que el hermano le dio la espalda, smh", tuiteó Marcus Morris el lunes por la noche con un emoji de una mano con un bolígrafo escribiendo algo.

Eso llevó a los hermanos de Jokic, Strahinja y Nemanja, a abrir una cuenta de Twitter llamada "@JokicBrothers" para responder a Marcus Morris, confirmaron los hermanos de Jokic a The Denver Post.

La cuenta recién creada tuiteó: "¡Deberías dejar esto como está en lugar de amenazar públicamente a nuestro hermano! Tu hermano hizo una jugada sucia primero. Si quieres dar un paso más, asegúrate de que te estaremos esperando !!".

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, dejó en claro que pensaba que la represalia de Jokic fue "sucia".

"Esa fue una jugada muy peligrosa y sucia", dijo Spoelstra a los periodistas después del partido. "Keef cometió una falta y fue una de esas faltas de contraataque rápido y lo hizo con el hombro. Se puede pensar que tal vez sea un poco más que simplemente abofetear a alguien, pero después de verlo en la película fue una falta. Así es como lo vi. Y la jugada posterior es absolutamente innecesaria ".

Jokic se fue con un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. El MVP reinante dijo que sintió la necesidad de protegerse, pero que se sintió mal después de ver lo fuerte que empujó a Morris por la espalda.

"Es una jugada estúpida", dijo Jokic a los periodistas después del partido. "Me siento mal. No se supone que deba reaccionar de esa manera ... Pensé que iba a ser una falta ... Creo que fue una jugada sucia. Y solo necesitaba protegerme. Me sentí mal. Se supone que no debo reaccionar de esa manera, pero necesito cuidarme".

Jokic agregó más tarde: "No sé quién me mostró el clip y en realidad su cabeza se echó hacia atrás [después del empujón] así que me siento muy mal ... es una mala jugada".

Los Nuggets ahora estarán sin sus tres mejores jugadores contra los Pacers. Ya están sin el lesionado Jamal Murray, quien se está recuperando de una lesión de ligamento cruzado anterior desgarrado, y jugarán sin Michael Porter Jr., debido a una lesión en la espalda baja.

Spoelstra dijo que Morris estaba bien después de la dura falta y se movía en el vestuario.

"Todo esto podría haber sido mucho más feo si Markieff se enfrentara a Jokic", dijo Spoelstra. "El hecho de que le dio la espalda e hizo una jugada como esa, poniéndolo a ciegas, fue una jugada muy peligrosa".

El altercado resultó en que tanto el cuerpo técnico como los oficiales intentaran mantener la paz. Mientras Jokic se sentaba en el banco mientras las cosas aún se arreglaban en la cancha, las emociones aumentaban cuando Jimmy Butler de Miami gritó hacia los Nuggets y tuvo que ser reprimido.

"El video y la imagen valen más que mil palabras", agregó Spoelstra cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo de los jugadores del Heat después del incidente.