<
>

LeBron James aprueba protocolos de seguridad; ya puede jugar

LOS ÁNGELES - LeBron James recibió autorización para regresar a la alineación para el partido de Los Angeles Lakers contra los LA Clippers el viernes después de un breve tiempo en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, anunció la Liga el jueves.

James ha devuelto ocho pruebas negativas desde que regresó a Los Ángeles el martes por la tarde, dijeron fuentes a ESPN, después de que la estrella de los Lakers dio positivo por COVID-19 en Sacramento el martes por la mañana.

Los Lakers vencieron a los Kings sin James, 117-92, y tuvieron un día libre el miércoles, durante el cual James usó Twitter para insinuar su disgusto con los protocolos.

James no practicó con los Lakers el jueves, ya que los protocolos de salud y seguridad requerían que estuviera aislado del equipo hasta que devolviera dos pruebas negativas dentro de un período de 24 horas.

La Liga emitió un comunicado el jueves detallando la cadena de eventos que llevaron a James a perderse el juego de los Kings y ser reinstalado para el juego de los Clippers:

"Luego de dos pruebas de PCR negativas realizadas con más de 24 horas de diferencia, el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, aprobó los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA", dijo la NBA en su comunicado.

"James fue colocado originalmente en los protocolos el martes 30 de noviembre después de que una serie de pruebas arrojaron resultados contradictorios, incluida una prueba positiva inicial que se recopiló el 29 de noviembre. Pruebas adicionales confirmaron que no es un caso positivo.

"De acuerdo con los protocolos y la práctica de prueba constante que ha estado en vigor desde el reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando, la muestra que produjo la prueba positiva inicial se volvió a analizar dos veces y arrojó un resultado negativo y uno positivo en dos diferentes instrumentos de PCR. Como resultado, James se sometió a pruebas adicionales el 30 de noviembre, con una prueba que arrojó un resultado negativo y una segunda prueba que arrojó un resultado clínicamente no concluyente ".