NBA Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Chris Duarte: "Hay mucho que todavía no entiendo pero me estoy divirtiendo"

El dominicano de los Indiana Pacers conversa con ESPN Digital sobre sus primeros pasos en la NBA, las expectativas para un novato de 24 años y como ha aprendido a lidiar con los momentos difíciles

Jugar en la NBA ha sido diferente, no era tanto como yo pensaba. Hay muchas cosas que todavía no las entiendo. A veces me pregunto por qué pasan las cosas y por qué hacen esto”, son las sensaciones que le ha dejado la experiencia de jugar en el mejor baloncesto del mundo al novato Chris Duarte.

En conversación exclusiva con ESPN Digital, el dominicano admite que el proceso de adaptación no ha sido fácil pero lo más importante, en su parecer, es que está disfrutando el camino que acaba de comenzar a recorrer y a la vez agradecido de tener esta oportunidad.

“Son cosas que uno aprende durante el trayecto. Pero la NBA dentro de todo ha sido lo mejor para mí. Me estoy divirtiendo, estoy jugando mi juego, esta es una oportunidad que cualquier jugador quiere y desearía tener”.

La llegada de Duarte a la NBA no ha sido casualidad. Ha sido un camino lleno de trabajo esfuerzo y sacrificio, como relata, pero a algunos le ha tomado por sorpresa y con lo logrado en este inicio de carrera ha hecho que muchas miradas se fijen en él, incluyendo las grandes estrellas de la liga.

“Me hace sentir bien (que hablen de mí). Es algo que a cualquier jugador le gustaría. Esas figuras que han hablado de mí son de los mejores del mundo en este deporte, como son LeBron James, Kevin Durant y Russell Westbrook”, expresa el oriundo de Puerto Plata.

“Son jugadores que como decimos nosotros se ven cada 100 años. Para mí es algo muy especial que me llena de orgullo, escuchar esas palabra de que dicen de mí”.

Pero dentro de todo lo positivo que está ocurriendo en su carrera, a veces las cosas no salen como él espera. Los Pacers han tenido derrotas difíciles y en par de ocasiones ya ha sido expulsado de partidos cerrado donde pudo haber aportado.

“En esos momentos difíciles hablo con mis compañeros. En uno de esos partidos hablé con (Caris) LeVert y me dijo que me fuera a mi casa, que compartiera con mi familia y me olvidara de eso. Esa noche hice lo que me dijo, llegué y mi niño estaba despierto. Él desde que me escucha sale corriendo hacia donde mí, y así fue. Me sacó una sonrisa y me olvidé de todo lo negativo que había ocurrido”, finalizó Duarte.

^ Al Inicio ^