NBA Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Duarte vs Towns: Primer enfrentamiento entre dominicanos de la temporada

Los Timberwolves de KAT reciben en su mejor momento de la temporada al novato dominicano de los Pacers en un nuevo rol

Ganando siete de sus últimos diez encuentros y en la octava posición de la Conferencia Oeste por encima de equipos como Memphis y Denver, los Minnesota Timberwolves tendrán como visitante a los Indiana Pacers en el Target Center.

El partido pautado para las 8 de la noche, hora del Este de Estados Unidos, y 9 de la noche en República Dominicana, marcará el primer duelo frente a frente entre dominicanos en la campaña.

Karl Towns ha anotado al menos 20 puntos en 7 de sus últimos 8 encuentros y ha logrado un doble doble en cuatro de ellos y además en lo que se refiere a temas fuera de la cancha viene de ofrecer unas interesantes y empáticas declaraciones sobre Joel Embiid.

“Le dije a Embiid que esto muy feliz de que haya superado el Covid. Hemos tenido nuestras cosas desde ya hace un tiempo, pero eso es más grande que el baloncesto. He visto como eso mata personas. Estoy muy feliz de que esté bien”, expresó el pívot quisqueyano después del partido del sábado donde Minnesota derrotó a Filadelfia 121-120 en tiempo extra.

Del otro lado, los Indiana Pacers sufrieron su cuarta derrota como local en diez partidos la noche del domingo, al caer frente a los campeones Milwaukee Bucks 118-100, con 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Chris Duarte.

A pesar de que el novato de los Pacers haya sido enviado al banquillo por el dirigente Rick Carlisle, la movida no se debió a un pobre desempeño del dominicano, si no que con ello busca tener un aporte ofensivo adicional en la segunda unidad del conjunto.

Los 30 minutos jugados por Duarte la noche del domingo demuestran que a pesar de estar en su primer año, lo que aporta el nativo de Puerto Plata es de suma importancia para el Carlisle y los Pacers.

Minnesota recibirá a Indiana con la esperanza de mantener el buen momento, tratando de extender la racha de victorias consecutivas en casa a cinco, ante unos Pacers que jugarán su segundo partido en dos noches y tienen marca de solo 3-9 jugando en la ruta.

El enfrentamiento marca el primero de siete duelos que tendrán los jugadores dominicanos en la NBA, incluyendo la figura de Al Horford y los enfrentamientos que tendrá los Celtics con Pacers y Timberwolves.

^ Al Inicio ^