<
>

Chris Duarte también disfrutar de 'dar cuerda' en la pelota invernal

Chris Duarte se declaró fanático del Licey desde "chiquito". Indiana Pacers.

En entrevista exclusiva con ESPN Digital el novato de los Pacers se confiesa fanático de Tigres del Licey desde “chiquito” y relata lo ocurrido en el episodio de la camiseta azul

La temporada de pelota invernal es especial para todo fanático del béisbol, pero para el dominicano las emociones también se viven fuera del terreno de juego.

Y la estrella naciente de los Indiana Pacers, Chris Duarte, no es ajeno a la ‘cuerda’ que no es más que la forma en que los fanáticos de equipos rivales intercambian sentimientos y opiniones, de una forma jocosa y especial.

“Yo me estaba riendo a veces, porque tú sabes que el dominicano ataca mucho y cuando eso empezó a perder el Licey. Eso era una atacadera que en todos los sitios me ponían a mí, me etiquetaban y todo los memes conmigo”, cuenta con una sonrisa Chris a ESPN Digital sobre la ocasión que se viralizó una foto suya vistiendo el jersey azul de los Tigres del Licey.

“Y yo solo me reía, eso me gusta. Soy dominicano también. Lo que pasa es que no tengo tiempo para estar siempre en esa chercha como uno dice”, haciendo referencia a “la cuerda” en la pelota invernal que tanto caracteriza a los dominicanos.

Se vale decir que en ocasiones disfrutar de un partido de pelota no es lo mismo si no expresas tu alegría, decepción, triunfo o tristeza junto al fanático de tu equipo rival, y cuando lo haces sabiendo lo que puede provocar, en ese mismo instante es que de verdad comienza el juego.

“Y yo lo hice con mi segunda intención, fue para eso, para provocar fuego”, señala Chris sin perder su sonrisa y sin ocultar que es fanático de los Tigres. “También lo hice para apoyar el equipo del Licey, a mí me gusta el equipo del Licey desde chiquito y ver ahora que vamos por el tercer lugar, vamos subiendo de nuevo”.

El hecho de que Chris Duarte y gran parte de su familia sean oriundos de Puerto Plata, una provincia de la región del Cibao, creó más revuelo en las redes, por el hecho de que muchos fanáticos de las Águilas Cibaeñas se sintieron decepcionados al respecto.

Otro elemento de la pelota invernal dominicana y la idiosincrasia del fanático es ‘la sal’, que no es más que aquel elemento que es responsable de que a un equipo le vaya mal. Puede ser una persona, una animal, un objeto. Lo que sea. Pero Duarte no quiere que su nombre y ‘la sal’ sean mencionados en una misma oración y por ello no ha vuelto a vestir de azul.

“No me la he vuelto a poner (la camiseta del Licey), porque cuando viene a ver era yo que los estaba salando”, finaliza riendo Duarte