Los veintidós veces campeones de la pelota dominicana realizaron un tributo al que llamaron el fanático “más longevo” de las filas amarillas.
Cuando las Águilas Cibaeñas fueron fundadas en día 2 de enero del año 1933, un joven llamado Santiago Mejía estaba próximo a cumplir su aniversario número doce. Hoy, cerca de cumplir 102 años, el equipo amarillo decidió hacer un tributo especial para su fanático de mayor edad, invitándolo a que realizara el lanzamiento de la primera pelota en el enfrentamiento celebrado en el Estadio Cibao, en la jornada del miércoles 14 de diciembre contra los Toros del Este.
La vida de Santiago Mejía ha estado estrechamente relacionada con la historia de las Águilas Cibaeñas. De hecho, de sus nueve hijos, tres se convirtieron en peloteros profesionales y uno, Samuel Mejía, fue jardinero en Grandes Ligas y junto al equipo amarillo entre las temporadas de 1971 y 1974.
En cuanto a sus otros dos hijos que se convirtieron en peloteros, las Águilas indicaron que Bolívar Mejía pasó a hacerse coach de primera base de los Piratas del Atlántico de la Liga de Verano del Cibao y Marcos Mejía, logró alcanzar los niveles amateurs.
Las Águilas reconocieron al fanático señalando que su amor por el conjunto es tal que desde que inician los entrenamientos, es uno de los primeros presentes para ver la preparación del conjunto de cara a cada temporada. El equipo también habló de las cualidades del fanático, indicando que “se le reconoce como un ícono de modelo de familia, modelo de comportamiento y correcto hombre de bien, quien predica con el ejemplo”.
En cuanto al lanzamiento de honor, Santiago Mejía hizo dupla con el lanzador cubano Yunesky Maya, quien se ha convertido en una de las principales figuras dentro de las Águilas Cibaeñas y este año es uno de los principales candidatos para ganar el premio Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).